Las cejas serán casi imperceptibles en el 2021

La tendencia que aumenta sus búsquedas gracias a Pinterest.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:23

A pesar de que hace años las cejas se posicionan como una de las características faciales que más se deben resaltar cuando se busca que la mirada sea la protagonista de cada look, sobre todo con la mascarilla, los expertos en belleza pronostican que en 2021 esto ya no seguirá siendo así.  

El “brow-less” es una tendencia que está adquiriendo mucha notoriedad en las redes sociales, particularmente en Pinterest: los usuarios no dejan de compartir y buscar imágenes que les sirvan de inspiración para decolorar este rasgo del rostro.

La tendencia “brow-less” comenzó a popularizarse gracias a las firmas de lujo como Alexander Wang, Givenchy, Marc Jacobs y Prada, quienes optaron porque sus modelos desfilen sus nuevas colecciones con las cejas decoloradas.

Desde ese momento muchas celebridades de Hollywood comenzaron a sumarse a esta moda que propone quitarle todo el protagonismo del rostro a este rasgo, para resaltar otras facciones como la boca o pómulos.

Kendall Jenner desfilando para Marc Jacobs en 2014.

Aunque en los últimos años Kendall Jenner, Kristen Stewart,  Kim Kardashian, Jaden Smith, Miley Cyrus, Halsey e incluso Lady Gaga fueron referentes de la tendencia “brow-less”, la verdadera impulsora fue Madonna.

En 1992 la cantante estadounidense demostró en una aparición pública que realizó para celebrar el lanzamiento de uno de sus libros, que teñirse las cejas de rubio puede verse realmente bien. Más tarde, en 1998, Jared Leto también mostró en una alfombra roja como se deben decolorar para que coordinen con todo el look.

Jared Leto en 1998. 

Las personas que deciden seguir esta tendencia muchas veces optan por remover por completo las cejas, ya que es más fácil que decolorarlas y no las arruina tanto. Sin embargo, durante el proceso de crecimiento pueden dejar de ser la opción más cómoda.

Cada vez son más los usuarios que buscan a través de las redes sociales cómo seguir  el “brow-less” y no fallar en el intento. Aunque es un cambio radical, Internet está repleto de referentes que pueden servir como fuente de inspiración. 

Otras Noticias