Descubre 5 alimentos que llenan pero no te engrosan

Los nutrientes necesarios para no pasar hambre entre comidas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:00

Uno de los primeros errores que suelen cometer las personas cuando empiezan una dieta equilibrada es pensar que deben pasar hambre para cumplir con sus objetivos, los cuales la mayoría de las veces están relacionados con perder peso.  

Aprender cómo alimentarse de la manera correcta puede parecer difícil al principio, pero los nutricionistas aseguran que hay una gran variedad de nutrientes con un efecto saciante que permitirán que no sea imposible abandonar la comida chatarra y comenzar una vida más sana.

Apuesta por un desayuno rico en fibras y proteínas.

El primer grupo de alimentos que cuentan con un efecto saciante, y deben estar presentes en el menú diario, son las proteínas. Este nutriente se puede encontrar tanto en animales como en productos de origen vegetal, por eso es que cualquier persona tiene la posibilidad de sumarlo a su dieta.

Por otro lado, elegir comidas con alto contenido en fibra ayudará a que la digestión dentro del organismo sea más lenta de lo habitual, y por lo tanto el hambre tardará en  hacerse notar. Está presente en las legumbres, quínoa, cereales integrales o incluso en las frutas con piel.  

Los frutos secos son los mejores snacks saludables.

Hay algunos snacks saludables que son excelentes para consumir entre comidas ya que generan saciedad, engañan al estómago y ayudan a no llegar a sentir un hambre voraz con el paso de las horas: entre los más efectivos se encuentran los frutos secos.

Aunque siempre tuvieron mala fama, ya que existe el mito nutricional de que engordan, los nutricionistas aseguran que si se ingiere una cantidad correcta no será un problema. A pesar de que cuentan con una gran variedad, entre los más elegidos se encuentran el pistacho, las almendras, las castañas y las nueces.

Al incluir patatas en la dieta, elige un método de cocción saludable.

Dentro de la familia de los tubérculos también existen muchos mitos nutricionales, entre ellos el más popular es que la patata engorda y para sorpresa de muchos esto sólo es real cuando no se cocina de la manera correcta.

Los nutricionistas aseguran que al preparar papas fritas es muy probable que aumentes de peso, pero si las cocinas al vapor o las hierves las calorías no se convertirán en grandes enemigas y podrás disfrutar de los beneficios que aporta este alimento, entre ellos su efecto saciante.    

Otras Noticias