Herencia de la cocina francesa: descubre cómo preparar un clafoutis de frutas

La solución para un menú elegante a último momento.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:05

Aunque dentro de la gastronomía francesa existen muchas recetas que resultan imposibles de preparar, excepto que seas un chef profesional, también hay postres que demuestran que la cocina rústica puede aportar elegancia a la mesa. Entre estos platos se encuentra el clafoutis de frutas.  

Si eres de las personas que dejan el menú de las fiestas a último momento, esta tarta fresca se convertirá en la solución más fácil y original que sorprenderá a todos los comensales por el sabor a verano que brinda en cada bocado.  

El clafoutis es un postre fresco, fácil y original. 

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta tarta francesa son: 100 gramos de cerezas, 100 mililitros de leche entera, 80 gramos de azúcar, 30 gramos de almendras trituradas, 20 gramos de harina, 2 unidades de huevo y sal.

Recuerda que el clafoutis se puede cocinar con una gran variedad de frutas que sean del agrado de los comensales. Entre las más populares se encuentran las peras, duraznos, frambuesas, arándanos, manzanas, higos y ciruelas.

El clafoutis se puede cocinar con muchas frutas.

El primer paso para transportarte a un verano en Francia es quitarle el rabo a las cerezas y cortarlas a la mitad, de esta forma ya no contará con el carozo y serán más fáciles de consumir. Luego es momento de preparar la masa, bate en un recipiente los huevos, la leche y el azúcar.

Cuando se vea uniforme el contenido del bowl, incorpora la harina y las almendras molidas. Se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir un líquido homogéneo. Por otro lado, calienta el horno a 180 grados para que tome temperatura.   

La masa del clafoutis debe quedar ligera y uniforme 

Coloca la masa ligera y uniforme en un recipiente apto para hornos, luego agrega las cerezas y asegúrate de que estén bien distribuidas por todo el molde. Deja que se cocine por aproximadamente media hora, aunque siempre se debe estar atento porque esto puede cambiar en cada hogar.

Cuando pase el tiempo estimado, retíralo del calor y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, no omitas este paso ya que es crucial para que el clafoutis de frutas tome más consistencia.   

Otras Noticias