No es imposible: 5 tips que siguen los peluqueros para cortar el flequillo

Los profesionales revelan cómo perderle el miedo a las tijeras.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:21

La cuarentena provocó que muchas personas quisieran cambiar el look y probar cosas nuevas, como por ejemplo los flequillos que están en tendencia. Bella Hadid fue una de las primeras celebridades en demostrar que se puede perder el miedo a las tijeras y cortarse el cabello sin la supervisión de un peluquero.  

Sin embargo, seguir los consejos de los estilistas profesionales es clave cuando se busca no fallar en el intento y conseguir un resultado que sea apto para compartir a través de las redes sociales.

Bella Hadid luciendo un flequillo en su cabello.

El primer consejo de los peluqueros es elegir los utensilios de belleza adecuados para cortar el flequillo bien desde el intento número uno. Muchas personas tienden a tomar la primera tijera o peine que encuentran a mano y se olvidan se asegurarse de que funcione correctamente en el cabello.  

Si no cuentas con las herramientas en tu hogar, siempre se pueden buscar en internet kits accesibles con buenas calificaciones, los cuales permitan conseguir un look de salón sin tener que salir.

Aunque alguna vez en la peluquería seguro te cortaron el flequillo con el cabello mojado, los profesionales recomiendan secarlo para evitar pasarse con el largo y la cantidad. Recuerda que cuando el cabello esta húmedo tiende a sumar algunos centímetros y verse distinto a cuando está en contacto con el calor.

Por otro lado, lo mejor es ir de a poco y tantear frente al espejo si el resultado está quedando como se esperaba. Un look puede quedarle increíble a otra persona, pero cambia en cada rostro.

El flequillo recto es uno de los más difíciles para hacerse sin ayuda de un profesional: si puedes elegir cualquier otro estilo que sea más práctico y fácil, evitarás dejar tu cabello en manos de la suerte.

Según los profesionales, una técnica que nunca falla es colocar las tijeras en forma diagonal a la hora de cortar el pelo. Este movimiento permitirá que sea más natural y oculte a simple vista los errores.

Otras Noticias