Temporada de guisos: descubre cómo hacer un gulash húngaro

La receta que no puede faltar entre tus platos de invierno.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:00

La llegada del invierno se convierte en una excusa perfecta para cocinar guisos potentes y deliciosos. Si piensas que ya probaste todas las combinaciones posibles, una buena opción es explorar como prepararan este platillo en distintas partes del mundo.

A pesar de ser originario de Hungría, el gulash es una de las recetas que se expandió por toda Europa hasta convertirse en una de las favoritas de la temporada de frio gracias a su inconfundible sabor.  

Los ingredientes que necesitarás para preparar un gulash húngaro son: 1 kilo que carne en trocitos, 1 cebolla grande, 1 lata de tomate triturado, 1 cucharada de paprika, 1 vaso de caldo de pollo, aceite de oliva, 1 unidad de pimiento rojo y otra de verde.  

Por otro lado, para condimentar utilizarás: 4 cucharadas de nata agria o yogur, 1 cucharada de perejil cortado, sal y pimienta a gusto de los comensales que disfrutarán de este platillo invernal.  

El primer paso es cortar la cebolla y ponerla a cocinar en una olla junto con un poco de aceite de oliva. Una vez que empiece a tomar color añade los pimientos en juliana y la carne en pequeños trozos.   

Luego añade al fuego lento el tomate, el caldo, la sal y la pimienta para que empiecen a tomar el sabor de los alimentos que estaban anteriormente en su punto de cocción.

Cuando la carne esté completamente cocida y los pimientos más tiernos, añade a la mezcla la nata agria o el yogur y revuelve para que se integre a la perfección con los otros ingredientes de la olla.

A la hora de emplatar, puedes esparcir perejil por encima o acompañarlo con otros alimentos como pasta, arroz  o incluso patatas, aunque también el gulash húngaro es delicioso así como está, sin ningún otro complemento.

Otras Noticias