Bisque de mariscos: el plato más versátil para disfrutar en las fiestas

El aperitivo que transformará las sobras navideñas
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:54

El bisque de mariscos se convirtió en uno de los platos más versátiles de la temporada de fiestas: esto se debe a que, además de ser un aperitivo que cada año aumenta su popularidad, también es la solución para transformar las sobras de la nochebuena.

Pon a prueba esta receta fácil, deliciosa y económica para sacarle el máximo provecho a los frutos de mar, ya que se utilizan desde las cáscaras hasta los huesos, y no desperdiciar nada de comida.  

El bisque de mariscos es uno de los platos más versátiles de la Navidad.

Los ingredientes que necesitarás para elaborar un bisque de mariscos son: medio kilo de mejillones, 250 gramos de  gambas, 250 gramos de cigalas, caldo para pescado, 1 cebolla, 1 puerro, 3 zanahorias, 1 apio, 3 tomates, 1 pimiento rojo y verde.

Para intensificar el sabor de todos los alimentos y mejorar su presentación en la mesa, utilizarás: azafrán, sal, pimienta, aceite de oliva, nata para cocinar, perejil y trozos de pan tostado, aunque este último se puede omitir sin problema.    

Los vegetales y mariscos se irán cocinando a fuego lento.

El paso número uno antes de poner a cocinar los vegetales consiste en lavarlos correctamente. Una vez que estén libres de cualquier suciedad, corta la cebolla, los pimientos, el puerro y apio en Juliana.

Por otro lado, los tomates primero se deben escalfar y luego se debe quitar su piel para integrarlos a una cazuela junto con las otras verduras. La idea es que se cocinen a fuego lento. En otra olla prepara los mejillones al vapor y cuando estén listos retírales su caparazón y evita tirar el líquido, ya que será utilizado en la receta.   

Los mariscos se deben limpiar correctamente antes de ser consumidos.

Respecto a las gambas y cigalas, se deben poner en una sartén con un poco de aceite y aplasta su cáscara con un utensilio, para que suelten más sabor, por aproximadamente 2 minutos. Cuando pase el tiempo estimado, cúbrelas con agua por 5 minutos y luego añade el caldo de pescado.  

Observa la cazuela con vegetales y, si a simple vista parece estar lista, añade todos los mariscos junto con el líquido de su cocción y una pizca de azafrán: estarán integrándose a fuego lento por 15 o 20 minutos. Por último, añade la nata al bisque, para conseguir una consistencia espesa y deliciosa. Recuerda que puedes decorarlo con gambas, trozos de pan o perejil.  

Otras Noticias