Descubre por qué deberías comer sushi después de las fiestas

Los beneficios que esconde una pieza de este plato japonés.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:01

Los excesos durante la temporada de fiestas llevan a que muchas personas desarrollen un plan alimentario para poder bajar de peso y no sentir culpa por comer de más en las celebraciones de Navidad o Fin de Año.

Aunque uno de los primeros platos que suenan en la cabeza cuando se piensa en dieta son las ensaladas, los expertos en nutrición revelan que el sushi pudría formar parte del menú, gracias a sus propiedades y sobre todo al poco aporte calórico que tiene cada pieza.  

El sushi es una gran opción para perder el peso adquirido en las fiestas.

El sushi no solo se convirtió en uno de los platos favoritos de la gastronomía japonesa gracias a su sabor, los beneficios que le aportan al organismo también son dignos de admiración, aunque pocas personas sean conscientes de ello.

Una de las principales características por las cuales muchos nutricionistas lo consideran como una comida apta para una dieta posfiestas es que cada pieza tiene un efecto saciante en el cuerpo, esto se debe a que están compuestos en su mayoría por arroz.

El tamaño y tipo de pescado puede influir en la cantidad de calorías que aporta.

Otro de los ingredientes que son parte de las piezas de sushi son  las algas marinas: la más conocida por los fanáticos de la gastronomía japonesa es la nori. Este ingrediente esencial es rico en vitaminas y minerales, tiene propiedades antioxidantes e incluso aporta fibra.

Sin embargo, el beneficio que lo convierte en un alimento apto para sumarse a la lista de razones por las cuales hay que incluirlo en la dieta posterior a la navidad es que 100 gramos solo aportan 35 calorías.  

Se recomienda consumir sushi. 

El pescado crudo, que es la estrella del sushi, además de ser una fuente de proteína, al no estar cocido aporta menos calorías de las que normalmente tendría. A la hora de analizar el contenido de grasa, lo que se debe tener en cuenta es la especie y el tamaño ya que no todos los tipos son iguales para el organismo.

Sin embargo, para mantenerte más en línea opta por las piezas de sushi que no contengan queso, salsas especiales, condimentos o frituras. Reemplázalos por verduras para que sigan siendo una opción saludable. 

Otras Noticias