Los más vendidos: 5 accesorios que los deportistas eligen para entrenar en casa

El equipamiento más vendidos en la cuarentena
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:19

Armar un gimnasio en casa se transformó en una tendencia de la industria del fitness que llegó para quedarse. Este año las ventas de accesorios deportivos aumentaron y ya no hay dudas de cuáles se posicionan como los favoritos alrededor del mundo.

Los entrenadores profesionales aseguran que muchas de las limitaciones que surgen normalmente en el hogar se pueden reducir eligiendo el equipamiento correcto. Descubre cuáles son los artículos más vendidos para hacer ejercicio de una manera más accesible y, sobre todo, aprobada por los expertos.

Mancuernas.

Contar con un equipamiento fitness en el hogar te permitirá tener más opciones de ejercicios, añadir resistencia a medida de que se fortalecen los músculos, evitar que la rutina se convierta en una tarea monótona y aburrida.

Si no sabes por cuál comenzar, tal vez conocer cuáles fueron los más comprados durante la cuarentena te guiará un poco más. El primero de los accesorios deportivos que aparece entre los más populares son las mancuernas: suelen venderse en kit para variar el peso con el paso del tiempo.

Mat de yoga.

Aunque siempre se asocian a pilates o yoga, las colchonetas son un elemento esencial para realizar ejercicio en casa, ya que permitirán que la rutina sea más confortable y no lleguen a dañar el cuerpo, sobre todo la zona de la columna.

Es importante diferenciarlas de las estirillas, ya que son dos productos fitness que están entre los más vendidos pero tienen distintas funciones. El primero suele utilizarse para ejercicios de fuerza mientras que los "mat" son ideales en sesiones donde el equilibrio o la tranquilidad son clave.

Bandas de resistencia.

La mayoría de las personas buscan productos deportivos que ocupen poco espacio, sean fáciles de transportar, económicos y sobre todo eficientes. Unos de los artículos que tienen todas estas características son las bandas de resistencia, y por la cantidad de ventas que sumaron estos meses delatan que se están convirtiendo en los favoritos.

Aunque muchos desconocen este dato, las gomas elásticas tienen la misma eficiencia que las pesas, solo que el cuerpo trabaja de una forma distinta con ella. Este accesorio fitness permite tonificar los grupos musculares en todo momento sin implementar tanta fuerza en los movimientos.

Otras Noticias