5 deportes acuáticos para combatir el miedo al agua

Las actividades que brindan más beneficios con menos esfuerzo.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:03

Las personas que se aburrieron del gimnasio y buscan una nueva rutina de ejercicio deben saber que una de las mejores maneras de tonificar todos los músculos del cuerpo se encuentra debajo de la superficie del agua.

Es momento de perderle el miedo al gua y descubrir cuáles son los deportes acuáticos ideales para quemar más calorías en menos tiempo. Las disciplinas se pueden practicar tanto en la piscina como en un mar o laguna: esto no solo brinda más opciones sino que permite reducir las excusas.  

Uno de los deportes más comunes y prácticos que se pueden llevar en una piscina es la natación. Esta disciplina acuática no solo es fundamental para aprender a nadar y perderle el miedo al agua, también permite trabajar el miedo a la soledad.   

Se puede llevar a cabo a cualquier edad ya que es una de las actividades menos riesgosas que existen en el mundo del fitness. Además la condición física no representa un problema ya que el cuerpo pierde peso y no tiene que hacer un esfuerzo extra.   

La natación es una de las actividades más comunes que se realizan en el agua.

El aquarunning es un entrenamiento de bajo impacto, que suelen practicar las personas que quieren recuperarse de una lesión, pero que también es muy beneficioso para bajar de peso y tomar más confianza en el agua.

Una actividad que tiene un efecto similar es ciclismo acuático, una nueva manera de pedalear sin hacer mucha fuerza pero consiguiendo grandes resultados físicos en cada sesión que se realiza.

El aquarunning es una actividad muy beneficiosa para el cuerpo.

Para quienes están acostumbrados a ejercitarse a tope, también existe un entrenamiento con intervalos de alta intensidad que se puede realizar dentro de la piscina. Se hace en muy poco tiempo y se tonifican a la perfección todos los grupos musculares.

Por último, el Paddle surf es ideal para los fanáticos del aire libre que buscan mantenerse en contacto con la naturaleza sin descuidar el cuerpo. Las personas que lo practican aseguran que necesitan una tabla y un remo para sentir que caminan sobre el agua.

Otras Noticias