Descubre por qué la mantequilla vuelve a ocupar un lugar en la mesa

Los beneficios que tiene este alimento cuando se consume con medida.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:25

La mantequilla por muchos años permaneció en la lista de los alimentos menos saludables que existen para el organismo, sin embargo, recientes estudios científicos demostraron que cuando se consume con medida puede brindar grandes beneficios.  

Esta grasa saturada que siempre estuvo presente en la vida de las personas, ahora puede volver a tener su espacio en la mesa familiar sin ningún problema. Descubre por qué los expertos en salud recomiendan no eliminarla de la dieta.  

No elimines la mantequilla de la dieta alimentaria.

Los especialistas en medicina aseguran que la mantequilla puede resultar beneficiosa para el cuerpo por su contenido en ácido láurico y butírico. Esto podría romper con el mito nutricional de que es una de las principales culpables de las enfermedades cardiovasculares. 

Ambas son un tipo de grasa que se utilizan para controlar el envejecimiento prematuro, prevenir enfermedades degenerativas, protegerse contra infecciones, mejorar las funciones cognitivas e incluso reforzar la salud intestinal.

Evita el consumo de mantecas hidrogenadas.

Los verdaderos responsables de las enfermedades cardiovasculares son los aceites vegetales parcialmente hidrogenados que se pueden encontrar entre los productos de los comercios, como la margarina.  

Tanto la mantequilla sin pasteurizar como el aceite de coco son dos alimentos que resultan ideales para preparar distintos platos, porque no pierden sus propiedades cuando se elevan a temperaturas altas. Se debe tener en cuenta antes de adquirir esta grasa saturada que sea orgánica, para evitar que esté compuesta por químicos dañinos para el organismo. 

La mantequilla sin pasteurizar y orgánica es la mejor para el consumo.

Los componentes más importantes de la mantequilla sin pasteurizar son la vitamina A, B y K2, grandes antioxidantes. También aporta lecitina, que es clave para la función del cerebro y el sistema inmunológico.  

Por otro lado, los expertos en salud aseguran que este tipo de grasa saturada contiene el factor “bull zinc” que resulta muy importante para prevenir la artritis y la rigidez en las articulaciones que se encuentran en el cuerpo.  

Otras Noticias