La lista negativa del Feng Shui: 5 objetos que no debes regalar en el 2020

Simplifica la lista de Navidad.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:10

Llegó la época del año en la cual todo el mundo comienza con las preparaciones de Navidad. Más allá de la comida, la decoración o la organización familiar, hay un tema que siempre se convierte en un enigma, y es qué se debe regalar en las fiestas.

Para reducir y simplificar la lista de opciones, el Feng Shui descubrió que existen ciertos obsequios que nadie tendría que dar o recibir en ninguna festividad, ya que según su filosofía atraen la mala energía. 

Evita regalar artículos afilados.

Uno de los primeros regalos que aparecen en la lista prohibida del Feng Shui son los elementos afilados. Aunque puede ser normal regalar cuchillos, tijeras o incluso sacacorchos, esta filosofía china recomienda evitarlos.   

Según sus creencias estos artículos pueden romper las relación que existe entre quien lo da y quien recibe el obsequio. Sin embargo, hay quienes afirman que, al incluir una moneda con un valor simbólico, la superstición pierde poder.   

Regalar relojes podría ser presagio de la falta de tiempo.

Los caracoles de mar también tienen una connotación negativa en el Feng Shui. Si eres de las personas que van a la playa y juntan todo lo que las olas juntan del agua, entonces evita regalárselas a tus seres cercanos, ya que podrían no contar con la mejor energía.

Por otro lado, un elemento tan común como los relojes aparece en la lista de obsequios prohibidos de la filosofía china. Esto se debe principalmente a que generar una sensación de frivolidad y falta de tiempo.  

Evita obsequiar rosas para no romper el vínculo con la pareja.

Aunque existe la creencia de que un ramo de rosas es el regalo más romántico del mundo, el Feng Shui revela que puede generar el efecto contrario al amor en la pareja, sobre todo si en los tallos de la flor hay espinas.

Por último, los pañuelos también aparecen en la lista negativa, pero la razón por la cual no se deberían regalar tiene bastante lógica. En la filosofía china se cree que son un símbolo de tristeza, lágrimas y frustración.   

Otras Noticias