Mickey Mouse enseña cómo hacer un árbol de Navidad comestible

La receta perfecta para cocinar con los pequeños de la familia.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:28

Con la llegada de las fiestas, se inauguró la temporada para compartir momentos en familia. Todas las actividades son una buena excusa para contagiar el espíritu navideño, sobre todo con los más chicos de la casa.

Por esta razón, Disney lanzó un libro con Thermomix que tiene como objetivo principal “crear magia juntos” y brindar recetas fáciles de preparar. Entre todos los platos que contiene este ejemplar, hay uno que se destaca por su originalidad y es la versión comestible del árbol de Mickey Mouse. 

Recetario de Disney junto a Thermomix.

Los ingredientes que necesitarás para preparar la masa son: 500 gramos de harina de trigo, 250 gramos de yogurt natural, 50 gramos de leche, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de levadura en polvo, 100 gramos de pesto con albahaca.  

Por otro lado, en el relleno se utilizará: 1 diente de ajo, 100 gramos de queso Emmental, 100 gramos de tomates secos, 25 gramos de pipas de girasol, 40 gramos de tomate concentrado, harina de trigo para espolvorear, 1 cucharada de pimentón dulce, media cucharada de sal y pimienta.

El árbol de Navidad de Mickey Mouse.

Lo primero que se preparará es la masa, para la cual se debe simplemente poner todos los ingredientes en un vaso y amasar por 2 minutos a una velocidad espiga. Cuando pase el tiempo estimado, es necesario trasladarla a una bandeja y dejar que repose allí, para luego dividirla en dos partes iguales.   

Para el relleno, en un bowl tritura el ajo, el queso y los tomates secos por 7 segundos, coloca esta mezcla bien en el fondo para añadir las pipas de girasol, el pimentón, la sal, pimienta, el tomate concentrado y 35 gramos de su aceite.

Coloca la segunda masa por encima de la primera imitando la forma de un árbol navideño.

Estira los dos bollos de masa hasta que adquieran el mismo tamaño que la bandeja y en una cubre toda la superficie con el relleno de tomate y queso, mientras que la otra debe ir por encima en forma de árbol de navidad. Realiza con un cuchillo cortes por las esquinas, luego dóblalas para darle el mismo aspecto que las ramas de un pino.

Precalienta el horno a 180 grados, esparce un poco de leche con un pincel y deja que se cocine allí por aproximadamente media hora para que esté crocante. Para realizar a cabo esta receta con más precisión en las redes sociales de Thermomix se detallan todas las medidas.  

Otras Noticias