El microondas será tu mejor aliado para cocinar el pavo navideño

El plato más tradicional de las fiestas se simplifica.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:57

En la temporada de fiestas es normal que los anfitriones estén bajo mucho estrés y tengan poco tiempo para cumplir con todas las actividades que se propusieron hacer cuando empezó diciembre. Por esta razón, cualquier solución que les permita tachar más rápido las tareas que se encuentran en su lista, siempre es bien recibida.

Debido que el pavo navideño es uno de los platos que siempre forma parte del menú festivo, los expertos en gastronomía proponen cocinarlo en el microondas para conseguir el mismo sabor pero simplificando todo el proceso. 

El pavo es un plato típico en la mesa navideña

Para cocinar este plato tradicional necesitarás: un pavo (recuerda que debe ser de un tamaño acorde con el microondas que tienen en el hogar), una barra de mantequilla, pimentón dulce y sal a gusto.

También utilizarás para la estrella del menú navideño unas especias ricas o hierbas aromáticas que servirán para condimentar la carne. Entre las más populares encontrarás a la savia, el romero, el tomillo, la nuez moscada o la pimienta molida.   

Es importante que el pavo sea acorde al tamaño del microondas.

El primer paso consiste en limpiar con abundante agua el pavo y luego colocarlo en una bandeja mediana. Por otro lado, en un recipiente añade la sal y todas las especies aromáticas que utilizarás en esta receta.

Con las manos agarra el condimento y úntalo por toda la superficie de la carne, asegúrate de que cada rincón quede completamente cubierto tanto por dentro como por fuera. Para que se impregnen las hierbas mételo en el refrigerador unas cuantas horas.  

Si el pavo pesa 2 kilos necesitará 30 minutos de cocción.

Saca el pavo del refrigerador, úntale mantequilla derretida y colócalo en una bolsa que sea apta para el microondas. En una potencia media comienza a cocinar la carne por 15 minutos, asegurándote de que vaya adquiriendo un color dorado. Se estima que si tiene 2 kilos, se necesitará media hora de cocción.

Cuando pase el tiempo estimado, retíralo con mucho cuidado y colócalo en el recipiente que se pondrá en la mesa navideña. Muchas personas optan por acompañarlo con vegetales asados y distintos tubérculos.  

Otras Noticias