Esfuerzo en vano: descubre por qué no sirve hacer abdominales a diario

Los errores más comunes cuando se busca un vientre de acero.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:03

A pesar de que los entrenadores profesionales remarcan que al practicar cualquier deporte es importante tener siempre presente los objetivos, muchas personas comienzan a obsesionarse con alcanzarlos a cualquier costo, sin pensar en los efectos negativos que pueden generan en la salud.

Una de las zonas que más sufre por las inseguridades estéticas es el vientre. Aunque existe el mito fitness de que se deben realizar todos los días cientos de abdominales para reducir la grasa acumulada en la parte central del cuerpo, los expertos ponen en duda su eficacia.

La grasa abdominal se combate con dieta y ejercicio moderado.

Aunque la constancia es una cualidad fundamental cuando se empieza una actividad deportiva, sobre todo cuando el principal objetivo es obtener un cambio físico, muchas personas se obsesionan con los resultados y convierten este hábito en algo que se aleja de lo saludable. 

Hay ciertos ejercicios como los abdominales, que se llevan al límite para mejorar la figura en poco tiempo, pero, como aseguran los expertos en fitness, todo en exceso tiene su impacto negativo en el cuerpo.

Hacer abdominales a diario puede ser contraproducente.

A la hora de hacer abdominales, es importante entender que la clave del éxito para marcar o tonificar el vientre no se encuentra en la cantidad de repeticiones, más bien se trata de encontrar una dieta que ayude a bajar el porcentaje de grasa corporal para que los cambios aparezcan a la vista.  

Por otro lado, realizar en exceso los movimientos de flexiones y rotación puede provocar que la postura se empeore con el paso del tiempo, los discos intervertebrales envejezcan más rápido e incluso puede desencadenar problemas en el cuello y suelo pélvico.

Descansa por 24 horas después de una sesión de abdominales.

Otro de los factores que pueden afectar el proceso y postergar los resultados es el tiempo que se le da al músculo para recomponerse después de una sesión de abdominales. Los entrenadores aseguran que lo mejor es descansar por 24 horas antes de volver a realizar la misma actividad.

A pesar de que las celebridades como Cristiano Ronaldo fomentan a sus seguidores a realizar cientos de repeticiones a diario, pocas veces garantizan que les pueda servir a todos, ya que cada cuerpo reacciona de distintas maneras frente a un ejercicio. Es preferible combinar distintas disciplinas y olvidarse del mito fitness de que se puede combatir la grasa localizada reproduciendo el mismo movimiento reiteras veces.

Otras Noticias