“Descubre por qué el abrigo que luce la Reina Isabel II está en tendencia

Se trata de una prenda típica de los abuelos.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:16

A partir del 21 de diciembre quedó inaugurada la temporada de chaquetas acolchonadas para pasar los días más fríos del año con mucho estilo. Aunque la industria de la moda brinda una gran variedad de opciones para lucir esta prenda, hay un diseño en particular que promete convertirse en el favorito de las fashion insiders.

Se trata del “grandma coat”, un abrigo que con los años pasó de ser utilizado por la alta sociedad para convertirse en una de las piezas más cómodas y versátiles del street style.

la Reina Isabel II luciendo un abrigo acolchonado.

Aunque el nombre de esta tendencia puede confundir a quienes recién escuchan sobre ella, simplemente se trata de un abrigo que se caracteriza por tener un patrón de rombo guateado y que se empezó a imponer en la industria de la moda gracias a referentes de las clases más altas, como la Reina Isabel II o Lady Di.

En la actualidad, a pesar de que lo siguen utilizando poderosas personalidades -entre las más conocidas se encuentra Melania Trump- es una prenda popular entre los fashionistas que quieren sentirse cómodos y abrigados cuando salen a la calle.

El abrigo Husky se puede conseguir en todos los colores.

El nombre del abrigo Husky nació gracias a una pareja de estadounidenses que quería una prenda ideal para salir a caminar y pasar a su perro, cuya raza aparece en el nombre de la tendencia. Lo que encontraron finalmente fue una pieza que se distingue en la industria por ser sofisticada y brindar mucha comodidad. 

Esta temporada donde el estilo “comfy” vuelve a ser un must en el street style, la chaqueta acolchonada se convirtió en el mejor aliado de quienes se resignan a salir de su zona de confort por seguir el último grito de la moda. 

Hay desde chalecos hasta camperas oversize para llevar el entramado guateado.

Tanto las chaquetas como los chalecos Husky triunfan en las pasarelas de las marcas más importantes de la industria. En los últimos años formó parte de las colecciones de Prada, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Cecilie Bahnsen y Ganni.

Sin embargo, las firmas low cost tampoco se perdieron de incorporar a sus tiendas esta tendencia. Zara vuelve a demostrar que la ropa “made in Spain” puede ser accesible y estar a la moda, esta es una de las razones por las cuales su nombre triunfa en las redes sociales.

Otras Noticias