Descubre por qué la “golden milk” sustituyó al café en el 2020

La bebida que instalarás en tu rutina al conocer sus beneficios.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:15

El “dalgona coffee” finalmente encontró su reemplazo en las redes sociales, durante la cuarentena otra bebida comenzó a llamar la atención de los foodies y consiguió posicionarse alto en la lista de las tendencias gastronómicas que surgieron durante la cuarentena.

Se trata de la “golden milk” una leche que a simple vista es bastante atractiva por su color dorado pero que, además, resulta muy saludable porque esconde un montón de beneficios para el organismo. Descubre por qué todo el mundo está cayendo a los pies de esta moda.

La “golden milk” es el sustituto perfecto para el café de las mañanas. 

La leche dorada, también conocida como haldi doodh, es una bebida tradicional de la India, que gracias a sus propiedades ha sido usada en la región como una medicina natural, desde hace siglos.

La “golden milk” consigue su característico color gracias a que está compuesta de varios ingredientes saludables como la cúrcuma, la canela, el cardamomo, el jengibre y la miel.

Todos los ingredientes del haldi doodh brindan grandes propiedades al organismo.

Durante la cuarentena, muchas personas reemplazaron el lugar que ocupaba el café dentro de sus rutinas cotidianas, para incorporar la “golden milk”. Algunas de las razones por las que tomaron esta decisión, se debe a que es una bebida rica en antioxidantes, tiene un efecto antiinflamatorio en el organismo y ayuda a rejuvenecer la piel.    

Por otro lado, la leche dorada también mejora las funciones cognitivas, combate las infecciones o resfriados, refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e incluso enfermedades crónicas como el cáncer.

El componente principal de la leche dorada es la cúrcuma.

Otra de las razones por las cuales muchas personas la incorporan en su dieta saludable, es que resulta muy fácil de preparar, es una bebida original para cambiar las mañanas cuando se vuelven monótonas e incluso tiene un aroma y un sabor deliciosos.

Los nutricionistas revelan que la clave para obtener todos los beneficios del haldi doodh se encuentra en consumir la cantidad correcta. Ya que si se ingiere poco no se disfrutarán de sus propiedades, pero en exceso puede provocar distintos daños en el organismo como: la acidez estomacal, hinchazón e incluso interferencias en la asimilación necesaria de hierro.

Otras Noticias