Funcionan como un imán: 5 errores fitness que atraen a la celulitis

Las actividades fitness más propensas a la piel de naranja.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:20

Aunque no es perjudicial para la salud, con el tiempo la celulitis se fue convirtiendo en una de las inseguridades más grandes de las mujeres, ya que a diario se ven acomplejadas por este aspecto que suele aparecer sobre todo en la zona de los muslos.

Hay muchas personas que intentan de todo para eliminar de su cuerpo la piel de naranja, pero a pesar de su dedicación pocas veces consiguen combatirlas. Los expertos en salud reconocen que el problema puede estar en los deportes que se practican durante la rutina cotidiana.

El deporte puede provocar celulitis.

Aunque siempre la actividad física se mostró como la solución para combatir la celulitis, los entrenadores profesionales aseguran que es importante comprender que hay ocasiones en las que el deporte no es sinónimo de ejercicio.

Hay ciertas disciplinas dentro del mundo del fitness que pueden provocar que la piel de naranja siga estando presente en el cuerpo o incluso hay casos en los que llega a provocarla gracias a distintos movimientos que se realizan en el transcurso de cada sesión.

Para eliminar la celulitis no es necesario eliminar el running de la rutina fitness.

El primer error que suelen cometer las personas al realizar deporte con el objetivo de eliminar la celulitis, es concentrarse en una sola actividad y no seguir un programa global para tonificar todo el cuerpo.

Los expertos recomiendan dejar de pensar solo en las pesas y empezar a incluir en la rutina un entrenamiento cardiovascular, ya que no solo disminuirá la piel de naranja, sino que también ayudará a mejorar el funcionamiento del cuerpo desde el interior.

Evita practicar yoga para eliminar la celulitis.

Aunque existe el mito fitness que el running provoca más celulitis, los expertos en deporte aseguran que no existe ningún estudio hasta la actualidad que asegure que esto sea cierto. Sin embargo, ante la duda recomiendan caminar o variar la velocidad cuando se está trotando.

Hay dos disciplinas que se deben eliminar o evitar a toda costa, el pilates y el yoga. Esto se debe a que se trabaja en cada sesión con la flexibilidad y la piel puede llevar a obtener un impacto negativo con cada asana que se realiza.

Otras Noticias