Mini roscones: la receta más deseada del Día de Reyes se disfrutará por adelantado

La tentación esta navidad viene en forma de bocadito.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:54

El pastel de Reyes es uno de los postres más populares durante la época navideña, es ideal para disfrutar de un momento en familia y conseguir que las últimas celebraciones del 2020 no sean tan atípicas.

Para quienes no puedan esperar hasta enero, existe una receta que propone deleitarse con este dulce tradicional en pequeños bocados. Descubre cómo preparar mini roscones y pasar una deliciosa temporada de fiestas. 

Mini roscones de Reyes.

Los ingredientes que necesitarás para la masa son: 500 gramos de harina de maíz, 80 gramos de azúcar morena, 24 gramos de leche en polvo, 5 gramos de sal, 25 gramos de levadura seca, 160 gramos de manteca, 4 unidades de huevos, 55 gramos de cacao en polvo y un puñado de chips de chocolate.

En la costra que cubrirá los roscones utilizarás: 90 gramos de mantequilla, 120 gramos de harina, 120 gramos de azúcar glass, 150  gramos de chocolate amargo triturado y 3 cucharadas de su versión en polvo. 

La masa de los roscones servirá para 12 unidades.

El primer paso para conseguir 12 mini roscones, es precalentar el horno a 180 grados, una vez que comience a tomar temperatura, mezclar en un bowl la levadura junto con una cucharada de azúcar morena y 55 gramos de harina. A estos ingredientes añádale un poco de agua tibia para que adquiera una consistencia parecida a la de una pasta.

Sobre la mesada coloca el resto de la harina y forma un pequeño espacio en el medio, allí irán el resto del azúcar, la sal, la leche, el cacao y los huevos. Con una espátula ayúdate con el amasado, luego abre el bollo para agregar tanto la manteca como los chips de chocolate.

Las tiras deben unirse bien en los extremos para formar los mini roscones.

Para la costra empieza por blanquear la manteca en un bowl, añade la harina junto al azúcar glass y mezcla bien para agregar por último el chocolate, esta preparación debe ir al refrigerador.

Luego de que la masa repose hasta aumentar su volumen, colócala una vez más sobre la mesada previamente enharinada y estírala para formar 12 tiras que se rellenarán con chocolate o nueces, cierra los extremos para forma con ellos un círculo. Llévalos al horno junto con la cobertura y déjalos cocinarse por 35 minutos, una vez que pase el tiempo estimado los roscones se pueden decorar o simplemente espolvorear con cacao.

Otras Noticias