Apple crumble vegano: descubre la receta para que quede crujiente y delicioso

Un postre invernal para disfrutar en la temporada de fiestas.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:26

El crumble de manzanas se convirtió en uno de los postres británicos que recorren el mundo y cada vez conquistan más territorios gracias a su inconfundible sabor. Combina a la perfección la dulzura de la fruta con la textura crujiente que se asoma en la corteza y el toque especial de la canela: todas estas características definitivamente lo convierten en un dulce que alegra cualquier fiesta.

El pie inglés que se posiciona entre los favoritos para disfrutar durante la temporada de invierno también cuenta con una versión vegana que consigue transformarla en una opción inclusiva, atemporal e incluso cruelty free.  

El crujiente de manzanas es uno de los postres más fáciles de preparar.

Los ingredientes que necesitarás para preparar un “apple crisp” vegano, son: 5 unidades de manzanas rojas o verdes, el jugo de medio limón, 100 gramos de harina de avena, 4 medidas de aceite de coco, 6 cucharaditas de aceite de coco, un puñado de semillas de chía y lino con canela

Recuerda que también puedes endulzar la receta con miel de agave: aunque es una de las opciones más saludables tampoco se debe ser consumido en exceso debido a que tiene un alto contenido de fructosa.

El “apple crisp” puede realizarse tanto con manzanas verdes como rojas.

El primer paso consiste en cocinar las manzanas, para ello es necesario quitarles la cáscara, retirar el centro que concentran las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Una vez que estén listas es el momento para colocarlas en una bandeja que sea apta para el horno, junto con el jugo de limón, la canela y el sirope de agave.

Por otro lado, para realizar el crumble solo necesitarás mezclar en un recipiente todos los alimentos secos que se encuentran en la receta junto al aceite de coco. Integra todos los ingredientes hasta conseguir una masa bastante grumosa.  

El crumble de manzanas se suele acompañar con helado.

Una vez que estén las manzanas y el crumble listos hay que poner la receta en el horno para que empiece a cocinarse por aproximadamente 30 minutos, a una temperatura de 180 grados. Siempre quédate cerca para asegurarte de que la preparación no se pase de cocción.

Cuando pase el tiempo estimado, puedes retirarlo del calor, esperar a que se enfríe un poco y empezar a servirlo. Hay quienes prefieren acompañar el "apple crisp" con helado para que el contraste de sabores sea más intenso, pero es una cuestión de gustos.

Otras Noticias