Son el uno para el otro: 4 prendas que van de la mano con la “pata de gallo”

El estampado que usan hasta las royals en el street style.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 14:04

Con el paso de los años, el estampado “pata de gallo” logró consagrarse como uno de los tejidos que no pueden faltar en la temporada más fría del año.  Este patrón sartorial triunfa tanto en el street style como en el armario de las representantes de la realeza europea.

Aunque a simple vista puede parecer difícil de combinar con otras prendas, las fashion insiders, royals y celebridades encontraron distintas prendas que van de la mano con el “pied de poule” y además están en tendencia esta temporada.  

La Reina Letizia luciendo un vestido de "pata de gallo"

Aunque todo lo que luce la Reina Letizia a los pocos días se convierte en tendencia, muchas veces también averigua qué es lo que se está utilizando y lo implementa en sus looks cotidianos. En sus apariciones públicas demostró que tanto los vestidos como las faldas son dos prendas que lucen increíbles con el estampado “pata de gallo”.  

Uno de los colores con los que suele combinar la royal española este patrón es el rojo. Dentro de sus estilismos utiliza piezas o accesorios básicos que la ayudan a resaltar el tejido en cualquier evento al que asiste.   

Total Look de “pied de poule

Para las personas a las que les gusta salir de su zona de confort, lo mejor es lucir un total look con el estampado “pied de poule”. Aunque parece una opción arriesgada, la realidad es que ayuda a que elegir qué ponerse sea más fácil y demore menos tiempo.

El estampado "pata de gallo" en la colección de Balmain.

Hay algunas marcas de lujo, como Balmain, que propusieron a través de su colección salir un poco de lo convencional y llevar este patrón sartorial con distintos tamaños dentro del mismo outfit.

Los abrigos son una gran prenda para lucir el tejido “pied de poule

Una de las prendas invernales que siempre lucen bien con cualquier estampado son los abrigos. En el street style muchas fashionistas optan por elevar sus outfits eligiendo el patrón pata de gallo en sus sacos.

El tejido “pied de poule” puede aplicarse tanto en las chaquetas cortas como en los tapados oversize o extra largos: en ambos casos ayudará a que el look se vea más clásico y elegante.   

Otras Noticias