Descubre cuál es el mejor deporte para combatir los excesos de las fiestas

El entrenamiento fitness para empezar el año con más energía.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 09:01

Aunque el ejercicio es uno de los hábitos saludables más abandonados por las personas durante esta época de fiestas, los expertos en salud aseguran que mantenerse activo en los últimos meses del año podría ser la mejor solución para reducir el estrés, prevenir enfermedades y sobre todo evitar el temido aumento de peso.  

A pesar de que la alimentación es tan importante como la actividad física a la hora de mantener la figura, es habitual que los permitidos aparezcan más seguidos en esta temporada. Por esta razón es que existen algunos deportes que pueden facilitar el proceso para quemar los excesos de Navidad y  Nochevieja. 

El entrenamiento cardiovascular es uno de los más efectivos para quemar los excesos de las fiestas.

Los entrenadores profesionales aseguran que la mejor forma de recuperar la figura tras la temporada de fiestas consiste en implementar en la rutina fitness aquellos ejercicios aeróbicos que permiten quemar los carbohidratos y las grasas saturadas.  

Aunque es importante tener presente que todas las actividades resultan efectivas según los objetivos que se buscan alcanzar y el estado físico de las personas, hay algunas disciplinas que se destacan sobre el resto. Entre las más populares se encuentran: el spinning, la caminata, el running, la natación y el baile.  

La natación es una de las ejercicios aeróbicos más practicados en el fitness.

Uno de los beneficios del entrenamiento cardiovascular es que al practicarlo se puede aumentar o disminuir la intensidad de los ejercicios, esto permite que cualquier persona pueda incluirlo en su rutina fitness, sin ningún problema.  

Las disciplinas de alto y bajo impacto tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo: esto ayudará a combatir el hambre emocional que aparece como consecuencia de la ansiedad que provocaría la temporada de fiestas.

Los entrenadores recomiendan no obsesionarse con bajar rápido los excesos de las fiestas.

Los entrenadores profesionales también aconsejan evitar la obsesión de quemar rápido los excesos de las fiestas. En cambio, proponen que las personas piensen en objetivos realistas, que se puedan realizan en un tiempo razonable.

Por último,  es importante no holgazanear en el gimnasio y aprovechar estas fechas para finalmente introducir los hábitos fitness que ayudarán a conseguir uno de los objetivos que encabezan la lista de buenos propósitos para el Año Nuevo, mantenerse en forma. 

Otras Noticias