Aprende a preparar un delicioso arroz con leche y disfrútalo todo el año

Una receta tradicional que se destaca por ser atemporal.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:19

Existen postres que conquistaron el mundo y en la actualidad forman parte de los platos clásicos que no pueden faltar en el menú familiar, uno de ellos es el arroz con leche.

Esta tentación dulce además de brindar una opción nutritiva, deliciosa y calórica, también se destaca en el universo gastronómico por su versatilidad. Esto se debe a que se puede consumir en cualquier estación del año, e incluso cada cocinero lo puede aromatizar a su gusto.   

El arroz con leche es un postre tradicional alrededor del mundo.

Para realizar este postre tradicional necesitarás: 200 gramos de arroz bomba, 1 litro de leche, 100 gramos de azúcar, 2 ramas de canela y la piel de un limón. Para la decoración se puede utilizar canela en polvo e incluso sacarosa para caramelizar.

El primer paso consiste en calentar en una olla la leche para que empiece a especiarse con las ramas de canela, la piel del limón y el azúcar. Debe estar a una temperatura media hasta que comiencen a surgir las burbujas.  

Se debe agregar canela, limón y azúcar para condimentar la leche

Antes de cocinar el arroz es importante lavarlo para quitarle todo el almidón y así evitar que luego se pegue a la olla. Una vez que el agua deje de salir blanca, es momento de incorporarlo con los otros ingredientes, bajar la temperatura y dejarlo allí por 45 minutos.

Es necesario quedarse cerca del fuego para revolver todo cada 5 minutos. Recuerda que para conseguir una consistencia más líquida le puedes agregar más leche o dejarlo como está.

El arroz se debe lavar antes de cocinar para así retirar todo el almidón.

Cuando pase el tiempo estimado, prueba el arroz y asegúrate de que esté cocido, si estas a gusto con su consistencia es momento de retirarlo del fuego, retirar la canela y la cáscara de limón antes de que se enfríe.  

Este postre tradicional se puede comer frio, tibio e incluso caliente, todo dependerá del gusto de los comensales. Recuerda que las cantidades de esta receta fueron calculadas para obtener seis porciones.  

Otras Noticias