Descubre la razón por la que tus cosméticos pierden efecto

Esta conducta puede alejarte de los resultados deseados.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:28

Los expertos en belleza aseguran que uno de los errores más habituales que suele cometer todo el mundo en su rutina de cuidado es no esperar el tiempo necesario para que la fórmula haga efecto sobre la piel.

Este hábito se lo reconoce como “ansiedad cosmética” y se puede detectar a partir del momento que las personas pierden la paciencia cuando no ven un cambio instantáneo al aplicarse un producto facial.  

La impaciencia cosmética es una conducta que perjudica la rutina de belleza.

Muchas personas al incorporar un producto nuevo a su rutina de belleza suelen probarlo por pocos días y, al no ver resultados, simplemente dejan de utilizarlo o lo reemplazan por otro que esté de moda en el mercado.  

Sin embargo, los profesionales que se encargan de los cuidados cosméticos y estéticos del cutis revelan que se necesita por lo menos un mes para determinar si la fórmula tiene un impacto positivo en la piel. 

La edad determina cuánto tiempo durará el periodo de acción de un producto nuevo.

La edad avanzada puede convertirse en un factor que retarde el proceso, y por esta razón es que el periodo de prueba debe ser más largo que el recomendado para pieles jóvenes, que es de aproximadamente cinco semanas.

Por otro lado, los activos que conforman las fórmulas en los cosméticos también prolongan la espera y producen que los resultados no sean tan rápidos. En estos casos lo mejor es esperar hasta descubrir si el producto es realmente efectivo para el cutis de la persona que lo quiere incorporar a su rutina de belleza. 

Los activos de los cosméticos pueden retrasar los resultados.

Para los expertos en cosmética también es importante identificar cuándo una formula está dañando la piel, ya que se debe dejar de utilizar de inmediato para evitar que la situación se agrave.

Entre los factores que generan alerta se encuentran: un fuerte ardor o picazón sobre la zona que se aplicó el producto de belleza, la descamación del cutis, un sarpullido, exceso de sebo facial, acné o incluso la sensación instantánea de acostumbramiento.

Otras Noticias