4 alarmas que ayudarán a detectar si es momento de abandonar la dieta

Los planes alimentarios que podrían perjudicar la salud.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:25

En Internet circulan miles de dietas alimentarias que prometen resultados mágicos en un corto periodo de tiempo, y, aunque al principio esto puede sonar tentador, está comprobado que a largo plazo resulta nocivo para la salud.

Los expertos en nutrición aseguran que al empezar un plan nutricional existen ciertas alertas que pueden determinar si es momento de eliminarla de la rutina cotidiana o si se puede seguir manteniendo. 

Hay dietas que resultan nocivas para la salud.

La primera alarma aparece cuando una dieta promete brindarle resultados positivos a todo el mundo: esto es algo que suele ocurrir con la alimentación que se pone de moda en las redes sociales. 

Según los nutricionistas, debido a que cada organismo funciona de distinta manera es imposible que un programa alimentario sea efectivo para cualquier persona que elija implementarlo en su rutina sin llegar a ser perjudicial para la salud.

La pérdida rápida de peso puede ser una alarma para evitar una dieta.

Las dietas mágicas” suelen tener un efecto exprés en el cuerpo: por esta razón es que una de las primeras características para identificarlas es la pérdida excesiva de peso en poco tiempo.   

Si en un abrir y cerrar de ojos la figura se ve más delgada e incluso parece que hay menos grasa corporal es muy probable que se trate de una ilusión óptica, ya que lo que se pierde en realidad son líquidos y no lípidos.

Las dietas "mágicas" suelen ser muy restrictivas.

Cuando las dietas incluyen en su programa una lista con alimentos prohibidos, se deben activar las alarmas y evitarla a toda costa, ya que no solo perderás tu tiempo sino que además puede ser nociva para el organismo.

Por último, cualquier plan nutricional que no esté supervisado por un profesional puede resultar contraproducente, por esta razón resulta muy importante consultar con un experto sobre el tema para evitar problemas en la salud.

Otras Noticias