Descubre cuáles son los deportes que ayudarán a prolongar tu vida

La rutina de ejercicios que escondería el secreto de la longevidad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:18

Las personas que alcanzan una edad avanzada siempre fueron vistas ante la sociedad como un caso milagroso. Sin embargo, llegar a cumplir cien años o más es posible cuando se fomentan ciertos hábitos saludables como el deporte.

Una investigación publicada en la reconocida revista médica "Mayo Clinic Proceedings" reveló que existen algunas actividades físicas que, al practicarse en la rutina cotidiana, ayudarían a que los individuos no solo mejoren su calidad de vida, sino que también puedan ser más longevos

Existen ciertos deportes que podrían esconder el secreto de la longevidad.

La felicidad es uno de los conceptos que siempre se relaciona a la fórmula de la eterna juventud, por esta razón es que muchas personas intenta incorporar en su rutina aquellos ejercicios que los ayuden a liberar endorfinas.

En este caso uno de los deportes más efectivos es el running, ya que además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a mejorar tanto la salud física como la mental. Uno de los principales beneficios es que previene enfermedades crónicas y neurodegenerativas.

Salir a correr es beneficioso para la salud física y mental.

Según "Mayo Clinic Proceedings", el tenis también forma parte de la lista que integra los deportes que podrían prolongar los años de vida. Tanto esta disciplina como el bádminton ayudan a que las personas puedan volver a su infancia aunque sea por algunos minutos.

Por otro lado, el hecho de que ambas disciplinas se practiquen al aire libre y en compañía resulta realmente beneficioso para el organismo, ya que podría reducir los riesgos de muerte temprana, que tiene muchas veces como causa principal la soledad. 

Practicar deporte en un ámbito social podría prolongar el tiempo de vida.

Hay otros deportes que también se destacaron en la publicación que realizó la reconocida revista de medicina, entre ellos se encuentran: la natación, el ciclismo, el fútbol y la calistenia. Todas estas actividades permitirían prolongar por algunos años más la vida y sin duda mejorar la calidad de los días. 

Los expertos en salud también reconocen que las disciplinas fitness que son capaces de aumentar el autoestima y mejorar la sensación de autonomía son grandes aliadas de la longevidad.

Otras Noticias