Refrescante y económica: así prepara Refu Grosso su mousse de limón

La youtuber de 87 años revela cómo hacer este postre más económico.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:08

Gracias a sus habilidades en la cocina, todo el mundo habla de Refu Grosso: esta youtuber de 87 años demuestra que para triunfar en las redes sociales no hay que pertenecer a la generación Z, solo hay que ponerse delante de la cámara y brindarles una nueva experiencia a los usuarios.

Aunque dentro de “Canal fin de mes”, su espacio en la plataforma online, se puede encontrar una gran variedad de recetas, tanto saladas como dulces, hay un postre que se destaca por ser refrescante, rápido y económico: se trata de la mousse de limón

La mousse de limón es un postre fácil y económico. 

Para realizar este postre refrescante necesitarás: 2 limones exprimidos, 350 gramos de leche condensada, 400 mililitros de nata para montar, medio sobre de gelatina y una cucharadita de ralladura de limón.

El primer paso consiste en calentar el jugo de dos limones para que este  a una temperatura en la cual la gelatina pueda disolverse con normalidad. Por otro lado, se debe colocar en un bowl la leche condensada: será la misma cantidad que una lata pequeña junto con una cucharadita de la ralladura de este cítrico.  

En otro recipiente se debe colocar medio sobre de gelatina con el jugo de limón caliente; con la ayuda de un utensilio de cocina se debe revolver bien para que se diluya correctamente y no queden grumos.

Luego incorpora el líquido al bowl que contiene la leche condensada, y con una espátula mezcla todos los ingredientes para que se unan y de a poco formen la consistencia que debe tener una mousse.

la mousse de limón se debe dejar en la heladera por una hora aproximadamente.

La nata para montar debe colocarse en el refrigerador y solo se tiene que sacar cuando sea el momento de batirla y de incorporarla a la preparación: mientras más fría esté, mejor será el resultado final.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados en el bowl, vuelve la mousse de limón a la heladera por aproximadamente una hora. Cuando el postre está firme, Refu Grosso recomienda servirlo en distintos cuencos y decorar con tulipas de galletas o cucuruchos.

Otras Noticias