5 tips para que la mascarilla no arruine tus selfies

Domina las fotos de la nueva normalidad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:41

Conseguir la mejor luz, encontrar el perfil adecuado e incluso asegurarse de que no pase nadie que pueda arruinar la toma ya no son los factores más importantes a la hora de sacarse una fotografía apta para ser publicada en las redes sociales.

Con la nueva normalidad, también llegaron otros desafíos que llevan a que las personas deban encontrar nuevas técnicas para capturar un momento sin quitarse la mascarilla. Descubre cómo salir bien en una selfie evitando que el tapaboca se robe todo el protagonismo.

Para salir bien en una selfie con mascarilla, quítate los lentes.

El primer truco que recomiendan los fotógrafos profesionales para salir bien en una foto con mascarilla es quitarse los lentes de sol. Esto se debe a que los ojos van a ser la parte del rostro más visible y lo mejor es evitar ocultarlo detrás de unos cristales oscuros.  

Por otro lado, también quitará la expresividad de la selfie y solo se podrá ver una cara tapada por distintos accesorios que se pueden retirar fácilmente y volver a colocar cuando salga perfecta la toma.

Los fotógrafos recomiendan que la foto se vea casual y relajada.

Aunque parezca innecesario sonreír en las fotos cuando está la mascarilla sobre el rostro, los expertos aseguran que cambia la expresión y ayuda a que se vea más natural la toma, ya que los ojos se achicarán más de lo habitual.

Por otro lado, uno de los errores más comunes es tocar el tapaboca para acomodarlo e incluso convertirlo en un nuevo gesto de moda para verse mejor en cámara. Además de que no luce bien en el resultado final, es muy antihigiénico.

Los fashionistas evitan mostrar las orejas en las fotografías.

Para que no se vean las tiras que permiten que la mascarilla se sujete correctamente a las orejas, las fashionistas apuestan por lucir el cabello suelto o un peinado que tape esa zona de la cabeza.

Por último, otro tip que resultará útil a la hora de tomarse una fotografía en tiempo de pandemia es evitar gesticular mucho y adoptar una actitud más relajada delante de la cámara, para que la toma parezca casual.

Otras Noticias