Abandona las frituras: aprende cómo cocinar la merluza en el horno

Una receta fácil y saludable para no romper la dieta.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:39

Aunque los pescados son considerados por los nutricionistas como una de las proteínas más saludables y beneficiosas para el organismo, hay muchas personas que no saben cómo incorporarla en el menú cotidiano y caen ante la tentación de sumergir este alimento en aceite para freírlo.

Sin embargo, en el mundo de la gastronomía existe una receta fácil de preparar que será irresistible hasta para quienes no son muy fanáticos de la comida de mar: se trata de la merluza al horno.

Los condimentos harán la diferencia cuando se cocine la merluza en el horno.

Para realizar esta receta de mar se necesitarán: 5 lomos de merluza sin espina, 2 papas grandes, 1 limón, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal y perejil a gusto. Hay quienes lo acompañan con vegetales para sustituir  los tubérculos y que sea todavía más saludable.  

El primer paso consiste en retirar el pescado del freezer y en esperar a que se descongele. Mientras tanto se deben pelar ambas patatas para luego cortarlas en láminas: de esta forma será más fácil construir un colchón con ellas.

Se debe formar un colchón de patatas para realizar bien la receta.

Una vez que las papas estén limpias, peladas e incluso cortadas se deben condimentar con sal y un poco de acide de oliva para luego colocarse sobre un recipiente que irá al horno por media hora a 230 grados.  

Cuando pasen los 30 minutos, es momento de añadir la merluza sobre el colchón que formaron estos tubérculos. Añade por encima el diente de ajo picado, un poco de perejil y el jugo de medio limón.

Este plato se presenta de la misma manera en la cual fue cocinado.

Las papas junto con la merluza se cocinarán por 20 minutos más en el horno que debe estar a 230 grados. Este plato es tan fácil que no necesitará mucha atención, los ingredientes se prepararán en el tiempo estimado sin problema.

A la hora de emplatar, las personas optan por seguir la misma lógica que la cocción y colocar en la superficie las patatas para luego introducir la pieza de pescado, que es el protagonista de la receta.  

Otras Noticias