Descubre por qué es un “lujo” comprar ropa vintage

La tendencia sustentable que conquistó a los fashionistas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:46

Tanto la economía circular como la sustentabilidad se convirtieron en dos factores muy importantes para la industria de la moda. Todo esto fue posible gracias a la ropa vintage, que abrió un poco la mirada y demostró que las prendas con historias también pueden ser interesantes.   

Aunque muchas personas siguen teniendo ciertos prejuicios sobre las tiendas de segunda mano, los fashionistas demuestran a través de sus plataformas que para vestirse con estilo no es necesario dañar el medioambiente.

La ropa vintage brinda una opción sustentable a la hora de vestir.

En una sociedad donde la moda rápida brinda demasiadas opciones, tanto en las calles como en las tiendas online, el estilo vintage se convirtió en un lujo al que pocas personas acceden por miedo a salir de su zona de confort o conseguir un look que salga un poco de lo convencional.

Los locales que venden prendas de segunda mano se distinguen entre la multitud por tener piezas originales, que no se pueden conseguir fácilmente en otro lado. También brindan una alternativa más económica para conseguir básicos que siempre son bienvenidos en el armario.

Las prendas vintage son las más originales de la industria.

En las tiendas vintage también se pueden encontrar prendas que no fueron utilizadas antes: muchas veces terminan allí cuando las marcas de moda no pudieron venderlas y tuvieron que renovar sus colecciones.

Se las denomina en inglés con el nombre de “deadstock” y para reconocerlas con la vista es importante revisar las etiquetas para constatar que son originales o incluso preguntar si vienen en su empaque distintivo.  

La moda vintage cuenta con prendas usadas y otras que nunca fueron utilizadas.

Aunque las personas que suelen visitar las tiendas de segunda mano reconocen que la clave para encontrar piezas originales, a buen precio y con mucho estilo se encuentra en tomarse el tiempo para recorrer todos los percheros, en la actualidad existen muchas tiendas online para adquirir ropa vintage desde la comodidad del hogar.

La única diferencia cuando se compra en internet es que resulta más difícil identificar la calidad de las prendas o el si es el talle correcto. En estos casos el azar le gana a la oportunidad y toda la experiencia será una cuestión de intuición.

Otras Noticias