Mirada “XL”: 5 tips para transformar los ojos pequeños

El momento de aplicar los consejos de los profesionales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:08

El maquillaje se convirtió en la mejor herramienta para transformar rápidamente ciertos rasgos faciales sin necesidad de recurrir a un centro de medicina estética. En la industria de la belleza existen ciertos trucos que se pueden aplicar para resaltar u ocultar cualquier parte de la cara.

Aunque hace un par de años todo el mundo investigaba distintas técnicas para conseguir unos labios voluminosos, este año cambió un poco el objetivo de las búsquedas. El uso constante de la mascarilla llevó a que las personas se empiecen a interesar más por su mirada e intenten descubrir cómo agrandar la zona de los ojos.  

Las cejas son un rasgo facial que puede mejorar o arruinar la mirada.

Según los estilistas profesionales lo primero que las personas pueden hacer para conseguir que los ojos se vean grandes es perfilar las cejas. Este rasgo facial es esencial a la hora de transformar la mirada y lograr que luzca más amplia de lo normal.

La técnica consiste en rellenar con maquillaje las zonas donde hay menos cantidad, una vez que se vean más pobladas los expertos recomiendan trabajar con una patilla de jabón y un cepillo pequeño para llevar hacia arriba cada pelo. Por último, se debe retirar cualquier exceso que haya quedado por esa zona.

Las sombras mate son la mejor opción cuando se busca agrandar los ojos.

Una vez que las cejas estén pobladas y perfiladas, lo siguiente que se debería aplicar sobre el párpado son las sombras. Los expertos en belleza recomiendan utilizar tonalidades neutras y de calidad que cuenten con una terminación mate.   

Para las personas que no solo buscan agrandar los ojos, sino que también conseguir el efecto “foxy eyes”, pueden ayudarse colocando primero un producto cremoso y luego extenderlo correctamente; lo mejor es sellar todo con un polvo de un color muy similar.

Escoger el tono de sombra indicado puede ampliar la mirada.

El delineado es una de las técnicas de maquillaje que tiene el poder de achicar o agrandar la mirada, dependiendo de cómo se aplique. Los estilistas recomiendan dibujar la línea muy cerca de las pestañas y con un movimiento horizontal comenzar a crear el “wing”.

Por último, colocar un poco de iluminador en polvo sobre el lagrimal y el marco de las cejas puede ser muy beneficioso a la hora de resaltar los ojos. En el caso de no contar con este producto en el neceser, se puede utilizar una sombra satinada en tonos dorados, plata o incluso rose gold.  

Otras Noticias