Aprende cómo cocinar una tarta de crepes hecha con “rubíes”

Una receta diferente para los fanáticos de la mesa dulce.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 11:30

Para los fanáticos del chocolate existe una nueva versión que se distingue sobre las demás por tener un color distintivo: el rosa. Este tipo de cacao se lo conoce como “rubí” y está compuesto por distintas frutas que le aportan un sabor acido pero delicioso.

Desde que apareció en el mundo de la pastelería, muchos chef profesionales buscaron la manera de incluirlo dentro de los postres más populares y entre las opciones dulces que existen, se destacó la tarta de crepes.

El chocolate ruby, se caracteriza por su color rosa.

Para preparar las crepes necesitarás: 1 litro de leche, 4 unidades de huevos, 400 gramos de manteca, 1 cucharadita de sal y 100 gramos de azúcar. Por otro lado, tanto los arándanos como las frutillas o frambuesas son bienvenidos para decorar este postre.

A la hora de realizar la buttercream de rubí se utiliza: 300 gramos de chocolate rosa, 375 gramos de mantequilla, 375 gramos de azúcar impalpable, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de pasta de frutos rojos.

Las crepes se deben cocinar de ambos lados.

El primer paso para elaborar este postre original consiste en preparar la masa de las crepes, para eso se necesitarán integrar todos los ingredientes dentro de un recipiente, el proceso será más rápido con la ayuda de una batidora.

Una vez que la preparación no tenga ningún grumo, se debe dejar reposar por media hora, para luego cocinarse en una sartén a fuego medio y engrasada previamente con manteca. Utilizando un cucharón se colocará un poco de la mezcla en la superficie y se cocinará de ambos lados, este proceso se repetirá hasta que el bowl este vacío.

El resultado final de la tarta de crepes.

Para realizar el buttercream tienes que derretir el cacao ruby a baño maría, debido a que es un método de calentamiento lento, mientras se templa puedes cortar la manteca y colocarla en un recipiente para batirla junto con el azúcar impalpable, la sal e incluso la pasta de frutos rojos.

Añade el chocolate rosa y sigue mezclando todo por tres minutos o hasta que la preparación adquiera una consistencia sedosa. Para armar la torta solo debes colocar un crep con relleno por encima, de a poco se formará una torre alta y deliciosa.  

Otras Noticias