5 mitos nutricionales que debes desterrar de tu dieta alimentaria

La realidad detrás de los hábitos que prometían ser saludables.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:13

Las personas, al empezar una dieta con el objetivo de bajar de peso, mejorar la calidad de vida o incluso ser más saludable, suelen cometer el grave error de organizar un plan alimentario en base a todos los mitos nutricionales que fueron escuchando desde que tienen memoria.   

A la hora de poner a prueba todos estos hábitos alimentarios, queda en evidencia que son falsos ya que no brindar los resultados deseados e incluso pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo. Descubre la realidad detrás de las preguntas frecuentes que se hacen quienes quieren adelgazar.

El agua con limón no tiene un efecto "détox" en el cuerpo.

Gracias a que los alimentos "détox" están en tendencia, muchas personas buscan la mejor manera para incorporarlos en su dieta cotidiana. Una de las técnicas más elegidas para desintoxicar el cuerpo es el agua con limón por la mañana.

Aunque durante muchos años se creyó que esta bebida tenía el poder de limpiar todo el organismo, los nutricionistas aseguran que es solo un mito nutricional, ya que los órganos internos se encargan de eliminar las toxinas, sin necesitar una ayuda extra. 

Las personas que buscan adelgazar suelen eliminar de su dieta todos los alimentos que contengan gluten, ya que creen que son los principales responsables del aumento excesivo de peso. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que si se consume una cantidad mínima no tiene un gran impacto en el cuerpo.

Por otro lado, los productos light siempre generaron controversia porque existe el mito nutricional de que son más saludables que su versión regular. En este caso es verdad que aportan menos calorías, pero se debe observar la etiqueta, ya que en muchos casos quitan la grasa pero aumentan su nivel de carbohidratos.    

A la hora de organizar un menú cotidiano, una de las preguntas que surgen con frecuencia es cómo se deben repartir las comidas en el trascurso del día. Los expertos en salud aseguran que esto dependerá de las necesidades y el estilo de vida de cada persona, no hay una ciencia exacta que lo determine.

Sin embargo, hay algo que no se debe hacer bajo ningún punto de vista y es tomar la decisión de saltarse un plato alimenticio con el objetivo de adelgazar. Este mito nutricional solo generará más hambre con el paso del tiempo y no será beneficioso para el organismo.    

Otras Noticias