No te desilusionará: aprende la receta para preparar leche frita

El clásico postre español que nunca pasa de moda.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:19

Para las personas que son fanáticas de la comida tradicional de España, existe un postre que demuestra a la perfección que, en el mundo de la pastelería, lo simple también puede ser extraordinario.

Se trata de la leche frita, un bocadillo que siempre está presente en la temporada de fiestas y es un gran aliado para los principiantes en la cocina. Su receta es tan simple que no requiere de un equipamiento específico, e incluso los ingredientes que la componen son básicos y accesibles.   

La leche frita son bocadillos dulces que se suelen consumir durante la época de fiestas. 

Los ingredientes que necesitarás para preparar este postre español son: 500 mililitros de leche, 60 gramos de fécula de maíz, 1 rama de canela, 5 cucharadas de azúcar y la cáscara de una naranja y un limón.  

A la hora de rebozar o freír utilizarás: harina, huevo batido, aceite vegetal, azúcar y canela en polvo. Es importante también tener un poco de manteca para engrasar la fuente donde se colocará el bocadillo.

Dentro de la proporción total de leche que aparece en los ingredientes, separa un vaso de leche y coloca la cantidad restante en una olla a fuego lento junto con la canela en rama, el azúcar, la cascara de limón y naranja.   

Una vez que la preparación empiece a hervir, retira los ingredientes colocados para darle sabor e integra la fécula de maíz que debe estar disuelta con el vaso de leche fría que se apartó al principio de la receta.   

Cuando estén todos los ingredientes en la olla se formará una mezcla: colócala en un molde con manteca, tápalo con un papel film para que se enfríe en la heladera. Después de aproximadamente 4 horas, corta la masa en pequeñas porciones y pásalos primero en el huevo y luego por la harina.

Calienta el aceite y vierte los bocadillos de leche para que empiecen a freírse hasta que tomen un tono dorado retíralos y deja que se sequen por completo en una rejilla. Por último, colócales por encima canela y azúcar para luego disfrutar de este postre español.  

Otras Noticias