Açaí Bowl: 4 ingredientes que lo convertirán en una opción saludable

El superalimento que es popular entre las influencers fitness.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:33

El açaí bowl se convirtió en el postre saludable favorito de las influencers fitness: en sus redes sociales nunca faltan las publicaciones compartiendo con sus seguidores distintas versiones de este superalimento.  

Sin embargo, no siempre se puede creer en todo lo que aparece en internet, por eso los nutricionistas recomiendan incluir ciertos ingredientes cuando se consume este tazón originario del Amazonas, los cuales garantizarán que sea una opción saludable para el menú cotidiano. 

El açaí es un fruto que se compone principalmente por bayas y es considerado por los nutricionistas como un superalimento. Esto se debe a que brinda propiedades que sobrepasan al resto: entre ellas se pueden encontrar que es muy rico en antioxidantes, minerales y vitaminas. 

Las personas que lo incluyeron en su dieta cotidiana generalmente lo consumen por las mañanas y lo combinan con otros ingredientes que les aportan la energía necesaria para activar el cuerpo en las primeras horas del día.

El açaí bowl tiene una consistencia similar a la de un batido y por eso permite que se complemente con distintas frutas, cereales y semillas que aportan nutrientes esenciales para que el organismo funcione correctamente.  

Aunque hay ciertos ingredientes que se deben evitar para que este tazón sea realmente saludable, con bajo contenido calórico y equilibrado. Alguno de ellos son: los chips de chocolate, los copos de coco e incluso la granola. 

Consume una porción pequeña de açaí para que sea saludable. 

Cada tazón de açaí, para ser saludable y brindar saciedad, debe contener proteína: generalmente se añaden frutos secos o yogur estilo griego y también semillas que van a ser las encargadas de condimentar.

Por otro lado, se debe evitar el azúcar refinado y los productos que pueden contenerlo, ya que aportarán calorías extras. La porción es otro factor importante. Los nutricionistas recomiendan que sea pequeña, sobre todo si se consume con regularidad.  

Otras Noticias