Kangoo Jumps: la disciplina que propone bajar de peso rebotando

Una tendencia del fitness que combina el crossfit y el skating.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:02

Aunque no forma parte de las tendencias fitness más nuevas, pocas personas conocen los beneficios que puede brindar el kangoo jumps cuando se incorpora en la rutina de ejercicios.

Esta actividad física, que combina el skating y el crossfit, promete que quienes la practiquen puedan llegar a bajar hasta 500 calorías saltando con unas botas que son realmente especiales. Aprende más sobre la disciplina que propone ponerse en forma sin dejar de lado la diversión.

El kangoo jump es un sistema fitness que consiste, como se especifica en su nombre, en saltar como un canguro a través de unas botas que resultan extrañas a la vista, ya que contienen un resorte muy llamativo en la suela, el cual permite que las personas puedan realizar este movimiento reduciendo el impacto del rebote.

Esta disciplina se convirtió en una manera innovadora e inclusiva de practicar deporte, ya que lo pueden practicar desde las personas mayores hasta los más pequeños de la familia.

Una clase de kangoo jump al aire libre.

A pesar de que a simple vista subirse a las botas de kangoo jump puede parecer todo un desafío, los entrenadores profesionales aseguran que con el tiempo el cuerpo se acostumbra y no representa una gran dificultad, más bien todo lo contrario.   

Gracias a la superficie inestable que tiene este calzado, las personas pueden trabajar en profundidad toda la zona del core y mantienen durante las sesiones una postura erguida que los ayuda a fortalecer la columna.  

Las botas de kangoo jump se crearon para ser utilizadas como un elemento de rehabilitación para los deportistas de alto rendimiento que sufrieron durante su carrera alguna lesión de gran importancia. Con el tiempo este calzado fue adquiriendo distintos usos y en la actualidad forma parte de un sistema fitness realmente efectivo para todo el mundo.

Algunos de los beneficios que brida esta tendencia son: aumentar la motivación, mejorar la coordinación, combatir la depresión, fortalecer el sistema cardiovascular y tonificar la masa muscular.  

Otras Noticias