Tapeo vegano: aprende a preparar un “tofu a la gallega” como Gipsy Chef

El plato tradicional de España tiene su versión vegetariana.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 21:01

El tofu se convirtió en una gran alternativa en la gastronomía vegana y vegetariana para sustituir todo tipo de carnes. Gracias a este alimento, hasta los platos más tradicionales cuentan con su versión libre de crueldad animal.

El cocinero Pablo Albuerne, más conocido en las redes sociales como "Gipsy Chef", compartió una receta para preparar “pulpo a la gallega” pero reemplazando el molusco por la proteína de la soja.

Los ingredientes que necesitarás para seguir la receta de Gipsy Chef son: 1 zanahoria, 1 morrón verde, 1 cebolla, 1 calabaza, 3 dientes de ajo, un puñado de tomates cherry, 2 bloques de tofu, 2 papas medianas, hojas de laurel, 1 naranja, pimienta, semillas de cilantro, vinagre de jerez, pimentón ahumado, aceite de oliva y sal.

El primer paso consiste en cortar los vegetales a la juliana, es decir, en tiras muy alargadas y finas. Si estas verduras no son de tu agrado, Pablo Albuerne asegura que se pueden reemplazar sin problema por otras.

 

En una sartén pon a calentar el aceite de oliva junto con los tres dientes de ajo, la pimienta y algunas semillas de cilantro. Añade a la preparación la cáscara de la naranja y dos hojas de laurel.

A los minutos incorpora las verduras en tiras y comienza a integrarlas con los otros ingredientes que estaban cocinándose. Cuando ya estén  en su punto los vegetales, suma una cucharada de pimentón, medio vaso de vinagre y un puñado de tomates cherry.    

Asegúrate de que el tofu esté dorado de ambos lados. 

Por otro lado, corta el tofu en tiras para luego dorarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando tomen color ambos lados, corta las papas, ponlas a hervir en una olla con agua, sal gruesa y algunas hojas de laurel.

Una vez que ambos ingredientes estén listos, es momento de emplatar. Las patatas son las primeras que irán en el plato, ya que servirán de colchón, luego los vegetales salteados y por último el alimento estrella de la receta, la proteína de la soja.  

Otras Noticias