Una fruta con mala fama: 4 mitos falsos que circulan sobre la banana

No toda la información que rodea al plátano es verdadera.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:20

En la actualidad la banana se posiciona como una de las frutas más exportadas y consumidas en el mundo, pero su popularidad también generó que las personas empezaran a transmitir información falsa sobre este alimento rico en potasio.

Existen algunos mitos nutricionales que son los responsables de su mala reputación y que generan que quienes intentan incluir hábitos saludables en la dieta minimicen su consumo. Conoce la verdad detrás de las preguntas frecuentes que circulan sobre el plátano.    

Por muchos años existió el mito de que la banana aportaba más calorías que cualquier otra fruta y esto llevó a que muchas personas que querían bajar de peso limitaran su consumo diario, e incluso hay quienes llegaron a eliminarla de su dieta.

Los nutricionistas aseguran que el plátano no es el responsable del aumento de peso, más bien todo lo contario. Este alimento amarillo aporta muchos beneficios, como generar saciedad en el cuerpo, ayudar a que las recetas dulces sean más saludables e incluso reducir el riesgo de padecer obesidad.  

La banana suele utilizarse para hacer que las recetas sean más saludables. 

Otro de los mitos nutricionales que circulan sobre la banana es que no es apta para las personas que sufren diabetes, ya que este alimento puede provocar un pico de azúcar en el cuerpo.

Los expertos en salud confiesan que su consumo no está prohibido, pero es importante que sea moderado, sobre todo cuando se ingiere con otras comidas. Para controlar en índice glucémico, también es importante que el plátano no esté muy maduro, porque contiene más fructosa.

Por último, hay personas que creen que el mejor momento para consumir la banana es cuando está madura, ya que no causaría indigestión. Este mito es falso: aunque este alimento amarillo brinde muchos beneficios, al ingerirla en exceso puede generar estreñimiento.   

También por muchos años se creyó que el plátano es la fruta más rica en potasio que existe, pero el kiwi y los dátiles llegaron para destronarla e incluso ocupar un lugar especial en la dieta de los deportistas profesionales.

Otras Noticias