Basada en “The Queen's Gambit”: la tendencia de uñas que parece un tablero de ajedrez

La manicura perfecta para los fanáticos de la serie.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:45

Mientras Netflix revela que “Gambito de dama” se convirtió en la miniserie más vista en la plataforma, los espectadores de esta historia que tiene como protagonista principal a Anya Taylor-Joy empiezan a mirar con otros ojos el ajedrez.

No solo aumentó la venta de este juego racional, sino que también están surgiendo tendencias inspiradas en su tablero. La más reciente se relaciona con el mundo de la belleza y es reconocida entre los estilistas profesionales como “checkered nails”.  

La última tendencia en manicura consiste en replicar un tablero de ajedrez sobre las uñas. Aunque no es la primera vez que el “check print” está de moda, ya que había creado hace un año furor en la ropa, ahora se impone como un nail art perfecto para las fiestas.

Esta propuesta no solo brinda una alternativa diferente a las que se imponían durante esta época del año, también aporta una propuesta divertida para comenzar un nuevo pasatiempo en el hogar.   

Aunque esta manicura se suele lucir con los colores tradicionales del tablero de ajedrez, la tendencia no cuenta solo con tonos exclusivos como el black & white, también acepta distintas combinaciones que generen un contraste.  

Las “checkered nails” se caracterizan por tener un patrón geométrico que a simple vista puede parecer una misión imposible, pero al implementar las herramientas de belleza correctas y un poco de concentración no resulta difícil de recrear.

Las uñas de Maude Apatow con la tendencia “checkered nails”.

Este año muchas celebridades de Hollywood lucieron en sus uñas las “checkered nails”: una de las cantantes más icónicas que optó por llevar esta tendencia a un evento fue Dua Lipa. Para ir contra la corriente decidió aplicar el patrón geométrico combinando el lila y el blanco.

Por otro lado, la actriz Maude Apatow también eligió un diseño atrevido para replicar el tablero de ajedrez sobre sus manos, un estilo que podría verse muy seguido en las redes sociales en cuestión de semanas.   

Otras Noticias