El camino más sano: descubre qué debes comer durante los viajes largos

La alimentación adecuada para no perder el rumbo de la dieta.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:21

Los viajes largos muchas veces se convierten en la excusa perfecta para consumir sin cumpla aquellos alimentos que normalmente no forman parte de la dieta, pero que son fáciles de transportar e ingerir en cualquier espacio.

Aunque la comida chatarra o los dulces parecen la mejor opción para pasar las eternas horas de trayecto hacia un nuevo destino, los nutricionistas aseguran que existen snacks que son más adecuados para no dejar a medio camino los hábitos saludables.

Durante los viajes, sobre todo aquellos que son largos, es normal que el aburrimiento lleve a que las personas coman de más. Muchas veces la mente juega una mala pasa y genera esa necesidad de consumir snacks poco saludables aunque no exista una verdadera sensación de hambre.

Por otro lado, al pasar horas sobre un asiento se suele evitar las bebidas para no tener que eliminarlas durante el trayecto. Sin embargo, una botella de agua no puede faltar, ya que garantizara que el cuerpo esté hidratado en todo momento.   

Aprende a incorporar snacks saludables durante los viajes largos.

Desde que empieza el trayecto hasta que termina el viaje, es importante tener en cuenta que existen algunos snacks que no pueden faltar para cumplir con una alimentación limpia y natural, uno de ellos son las opciones vegetarianas.   

Si eres de las personas que suelen dormir en el auto, avión o tren, los nutricionistas recomiendan evitar los alimentos que contengan carnes rojas o lácteos, ya que  resultan más fáciles de procesar y generan hinchazón en la zona estomacal.

 

Dentro de la lista de snacks saludables, las palomitas de maíz son una de las opciones favoritas de los expertos en nutrición: esto se debe a que son bajas en calorías y ricas en fibras. Por otro lado, los frutos secos también resultan fáciles de transportar, no ocupan espacio y son muy nutritivos.

Si buscas una alternativa más dulce, las manzanas, peras u otras frutas que se puedan consumir con cáscara serán grandes aliadas durante los viajes largos, ya que cumplen con todas las características para no romper con los hábitos que son buenos para el organismo.   

Otras Noticias