Tronco de Navidad: así es la receta que refleja la magia de las fiestas

El postre francés que es un éxito en la mesa navideña.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:16

Una de las característica que hace tan mágica la mesa navideña es que cuenta con platillos que solo se degustan una vez en el año. Esta característica produce que el momento en familia sea todavía más especial e irrepetible.  

Una de las recetas que no pueden faltar durante la época de fiestas es el “bûche de noël”, un postre francés que a simple vista parece un tronco pero que esconde un sabor realmente irresistible.

El tronco de Navidad es un clásico durante la temporada de fiestas.

Los ingredientes que necesitarás para sumar a la mesa navideña el “bûche de noël” son: 5 huevos, 325 gramos de azúcar, 125 gramos de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, 500 mililitros de nata para montar, 200 gramos de chocolate amargo, esencia de vainilla, 50 gramos de agua, 30 gramos grosellas y algunas ramas de romero.

Lo primero que se debe hacer es preparar la trufa: para ello pon a calentar el 1⁄2 litro de nata para montar junto a 75 gramos de azúcar. Cuando la preparación comience a hervir, retírala del fuego y añade el chocolate en pequeños trozos que se deben revolver hasta que se forme una mezcla homogénea, que debe ir por 12 horas al refrigerador.   

El siguiente paso es hacer un almíbar: recuerda que debes poner 50 gramos de agua y la misma cantidad de azúcar junto con unas gotitas de esencia de vainilla. Mientras se enfría es momento de precalentar el horno a 180 grados.  

Para hacer el pionono se necesitan batir los huevos junto a 125 gramos de azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen; una vez que esto ocurra añade la harina, el cacao y una pizca de sal para revolver con movimientos circulares. Todos los ingredientes secos deben estar tamizados.

En una bandeja enmantecada coloca la mezcla del pionono y llévala al horno por 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Luego retírala y coloca con un pincel un poco del almíbar para que se impregne sobre el bizcocho. Luego enróllalo y deja que se enfríe.  

Por último, es momento de esparcir la trufa sobre toda la superficie: una espátula puede ser de gran ayuda para cubrir todos los espacios. Para decorar el tronco de navidad incorpora las hojas de romero y las grosellas   

Otras Noticias