Los trucos más sencillos para decirle adiós al cabello reseco

Una melena sin brillo y encrespada tiene solución.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 05:00

Una cabellera bonita y saludable es la mejor carta de presentación. Con el tiempo, esta puede llegar a perder el brillo y la hidratación necesaria, muchas veces por el uso de productos inadecuados o simplemente la falta de cuidado. Pero no todo está perdido, pues con sencillos trucos la melena puede recuperar su mejor apariencia, dejando de ser áspera, porosa y hasta difícil de peinar. 

Este problema es más común de lo que se piensa. Muchas mujeres incluso, resignadas a no encontrar una alternativa, recurren a productos que pueden empeorarlo o simplemente optan por disimularlo con cierto tipo de peinados. La verdad es que un cabello apagado y deshidratado solo es más propenso a quebrarse y comenzar a caerse con facilidad, algo incómodo para quienes lo padecen.

Muchas de los tratamientos pueden realizarse en casa. Existen muchos ingredientes naturales con los cuales elaborar sencillas mascarillas que ayuden a hidratar y humectar el cabello. Desde los aceites hasta las frutas, todos los aliados a la hora de recuperar la salud de nuestra melena. Una de las opciones es aplicar la combinación de yogurt y limón  que no solo ayuda al brillo sino que fortalece el cabello y promueve su crecimiento. Este tipo de tratamientos se puede usar una vez al mes.

Los especialistas no desestiman los beneficios de un buen masaje capilar. Es una alternativa que además promueve la circulación de la sangre. Por si fuera poco, también ayuda a evitar la caída del cabello, muchas veces causada por el estrés o una alimentación no tan saludable. Para el masaje, basta con realizar pequeños movimientos en círculo con la yema de los dedos. 

Los pequeños detalles hacen la diferencia. El tipo de peine o cepillo e incluso la forma en que peinamos nuestro cabello puede fomentar la resequedad y su falta de brillo. Es importante no peinarlo cuando está mojado. Si este es el caso, es preferible utilizar un cepillo con cerdas largas, luego otro más delgado o fino para finalmente quitar los nudos.  Siempre procura utilizar productos de más calidad. 

En el mercado existen muchos productos para tratar el problema de las cabelleras con extrema sequedad. Es importante que el enjuague tenga propiedades hidratantes, que muchas veces se pueden complementar agregando unas cuantas gotas de aceite de oliva o de argán, que son los más recomendados. 

Finalmente, procura no abusar de secadores o planchas. Aunque estos ayudan a darle una mejor apariencia al cabello, fomentan la resequedad por el exceso de calor. Un peinado más natural cada tanto ayuda a que al melena recupere su vitalidad. Si deseas realizar el secado o recurrir a estos aparatos, procura aplicar antes un protector de calor disponible en spray. 

Las frutas son un aliado contra el cabello apagado. Los aceites y la miel también poseen propiedades reparadoras.

Otras Noticias