Olvídate de los kilos de más con estos 5 snacks saludables

Son muy comunes en estos días de confinamiento.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:00

La de la habitación a la cocina, de la cocina al sillón, de ahí a la nevera de nuevo. Estos días de confinamiento los antojos y la tentación por comer cada tanto son muy comunes, por lo que no es extraño que muchas personas se preocupen por los cambios en la alimentación y lucir unos kilos extras.

Pero que no hay de qué preocuparse. Con sencillas técnicas y un poco de organización podemos evitar ceder a los antojos y, en definitiva, a las comidas o snacks que a la larga perjudican nuestra salud por su alto contenido en grasas, azúcares y sales. En este espacio, te contamos sobre algunas opciones que debes incluir en tu despensa.

En general, frente al televisor o la computadora, nos atacan las ganas por comer alimentos chatarra o muy dulces. Una alternativa más saludable resulta el chocolate oscuro con un alto contenido en cacao. Para reparar en este detalle fíjate en la etiqueta del producto y que el porcentaje del mismo varíe entre 70% y 90%.

Las frutas maduradas o deshidratas no deben ser una opción aburrida y los sabores tan variados que complacen todos los gustos. Pero no se requiere mucho trabajo para lograr el mismo resultado, solo basta colocar una fruta como la manzana o el mismo cambur o banana en el horno para obtener un postre o aperitivo saludable.

No olvides en esta lista incluir el yogurt. ¡Pero cuidado! Es importante evitar aquellos excesivamente dulces o con añadidos como chispas de chocolate que solo aumentarán la ansiedad por ingerir mayores cantidades. Una recomendación es comprar el yogur natural y agregarle algunos frutos secos o frutas como los arándanos o incluso una pequeña cantidad de avena. Estos ingredientes no solo aportan fibras sino que aumentan la sensación de saciedad de forma más rápida. 

Las galletas o tostadas de arroz no solo se han convertido en una opción paras las personas celíacas o sin tolerancia al gluten. Se calcula que una porción al día solo aporta 112 calorías y nada de grasa. Estas también facilitan la digestión y tienen bajo contenido en sal, lo que previene además problemas de hipertensión  e incluso de retención de líquidos. Si el antojo es de un nivel extremo, los expertos recomiendan agregarle una pequeña cantidad de mantequilla de maní, en lugar de mermeladas ricas en azúcar.

Finalmente, no pierdas de vista los frutos secos. Estos son ricos en grasas saludables así que está permitido comerlos cuantas veces sea posible. Las nueces, las almendras e incluso los pistachos no deben faltar en la alacena, pues son los aliados en esos momentos donde los antojos atacan. Por si fuera poco, no solo ayudan con la alimentación sino que se ha demostrado su aporte al estado anímico y su capacidad para mitigar la fatiga.

"Expertos aseguran que un régimen alimenticio saludable incluye tres comidas principales y dos refrigerios o meriendas, a media mañana y tarde". 

Otras Noticias