Olvídate de la sábila: El huevo es la mejor opción para la piel

El noble alimento que es aliado de la cosmética.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:50

Muchos de los secretos para mejorar nuestra piel están guardados en la alacena. El huevo es una de sus opciones con propiedades nutritivas y reparadoras para un cutis que ha perdido frescura. 

Este alimento no solo es utilizado en los tratamientos capilares. Podemos utilizarlo también para preparar fáciles mascarillas con muchos beneficios para el rostro, en especial cuando percibimos resequedad causada por el exceso de sol o una alimentación no tan saludable.

El huevo tiene muchas ventajas para la piel. Sirve, por ejemplo, para reducir las manchas. Si este es tu problema puedes preparar una sencilla solución mezclando la clara de un huevo con dos cucharadas de jugo de limón y un pequeño toque de miel.

Antes de aplicar esta y cualquier mascarilla es importante tener el rostro limpio y sin ningún tipo de maquillaje. Puedes lavarlo con agua tibia y un jabón neutro, dependiendo de tu tipo de piel. La preparación debe dejarse actuar por al menos 15 minutos. Posteriormente la retiras con más agua tibia.

Las mascarillas a base de huevo también pueden servirte para eliminar las ojeras o las desagradables bolsas debajo de los ojos. Solo basta con batir una clara de este ingrediente suficientemente hasta quedar espesa. Se puede aplicar con un hisopo o algodón y retirarlo luego de 10 minutos.

Uno de los problemas más frecuentes en la piel son las arrugas y las líneas de expresión.  Para ello se puede usar la mezcla de la clara de un huevo, junto con una cucharada de harina de trigo y un toque de miel. Es importante que la preparación tenga una consistencia arenosa. 

Este ingrediente también resulta útil para eliminar el acné. Se ha demostrado que la clara del huevo tiene propiedades antibacterianas, también ayuda a desinflamar y mejorar la apariencia de la piel tras las lesiones que puedan dejar los molestos granos.

Las mascarillas de huevo también pueden contribuir a eliminar los granitos y remover impurezas del rostro.

Otras Noticias