Simples trucos que te ayudarán a conservar el aroma de tu perfume

Lo que necesitas saber para que tu fragancia no te abandone.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 23:20

Todo lo que nos ponemos muchas veces habla por nosotros, inclusive nuestro perfume. Elegir el indicado, entre una gran variedad, no es tarea fácil, pero finalmente cuando aparece esperamos que su aroma perdure.   

Aunque ningún look está completo sin este accesorio invisible, hay muchos factores que logran que dejemos de percibirlo durante el transcurso del día. Si sentís que el aroma de tus fragancias no permanece por mucho tiempo, hay algunos consejos que tienes que seguir.   

Nuestro tipo de piel es un gran dato a tomar en cuenta, ya que una de las razones principales por las que el perfume se desvanece rápido es por la falta de hidratación. La solución es incorporar una crema corporal, con olor neutro, a la rutina de cuidado.

El espacio que le otorgamos a los envases de nuestras fragancias también puede modificar su duración. Para no cambiar su fórmula tiene que permanecer en un lugar de la casa en el que no esté en contacto directo con los rayos del sol, pero tampoco exponerlo a una temperatura extrema de frío.

La mayoría de los perfumes en spray contienen alcohol entre sus ingredientes, es el elemento más común pero también uno de los factores que generan que se pierda su efecto más rápido.  

Por esta razón hay muchas personas que, a la hora de perfumarse, eligen hacerlo con una base aceitosa, sobre todo los que tienen piel sensible, ya que no contiene alcohol en sí. Además, su composición ayuda a que se fije más el producto en nuestro cuerpo.

La estación del año que transitas también puede estar influyendo en la manera que se fija el aroma. El clima cálido es un gran aliado si lo que buscamos es emanar por más tiempo y con más intensidad una fragancia.

Existen otros trucos que pueden ayudarte a que resista el olor de tus perfumes. Por ejemplo aplicarlo al salir de la ducha, aprovechando que nuestros poros están abiertos. La última recomendación, una de las más recientes por los profesionales, es pulverizarlo sobre el pelo para prolongar su efecto.

Otras Noticias