“Sun kissed”: Logra este efecto tan deseado sin exponerte al sol

Los productos de belleza inspirados en el bronceado de la piel.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:28

No hay una época ideal para broncearse, pero sí existen productos que brindan un efecto parecido al del sol sobre nuestra piel. El “sun kissed” busca recrear, pero por mucho más tiempo, el color que  la golden hour refleja sobre nosotros, por algo la conocemos como la hora mágica

Un aspecto natural es posible con los maquillajes correctos, y hasta puede resultar fácil de realizar si seguimos ciertos trucos al momento de aplicarlos sobre nuestro rostro.

El bronzer, en cualquiera de sus versiones, va a ser el producto principal para crear este efecto. Vas a aplicarlo sólo en ciertas zonas, las mismas en las que el sol marca al pasar por la piel.

Hay una técnica que da buenos resultados para generar este efecto como un profesional, y no generar todo lo contrario. El método “Antifaz” es la mejor opción según los maquilladores, básicamente se trata de aplicar el producto por el área cercana a los ojos, como los pómulos y la nariz.    

Comienza por usar un tono que se encuentre entre la paleta de colores rojizos y marrones, sobre el puente de la nariz, y luego diriges la brocha hacia el hueso de los pómulos. Para guiarte, recuerda que es más arriba de donde normalmente va el rubor.

El pincel cargado de polvo, se va a posicionar de manera horizontal sobre los pómulos. Al llevarlo hacia los costados y recreando el recorrido anterior, se traza una línea,  difuminada y discreta, sobre ese lugar del rostro.

El acabado que quieres obtener en tu cara puede ser mate o con destellos, ya que depende de los cosméticos. Aunque puede ser un acierto que sea en polvo, volátil o compacto, es más fácil y cómodo para manipular.

Puedes incluir antes de esta rutina, una base liviana, o un corrector con el que puedas, si es que es necesario, corregir alguna imperfección que quieras ocultar.

Otras Noticias