Conoce los deliciosos beneficios que la fresa tiene para ti

Dentro de la familia de los frutos rojos, hay una favorita.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:30

Desde hace mucho que las fresas se encuentran entre los primeros puestos de las frutas más consumidas. Su sabor no es el único factor que la hace permanecer por tanto tiempo entre las favoritas de todos.

Los beneficios que aportan a nuestro organismo son asombrosos. Las frutillas resaltan por ser una gran fuente de antioxidantes naturales como: la luteína, zeaxantina, ácido ascórbico, tocoferol, entre otros.

Este género dentro de los frutos rojos, es perfecto para incorporar a una dieta alimentaria, ya que la cantidad de azúcar con la que cuentan es realmente baja. Se posiciona, por esta razón, como una de las recomendadas para quienes padecen diabetes.

Otra razón para consumirlas es que tienen pocas calorías. Se aconseja consumir una porción de aproximadamente 150 gramos, que acumulan alrededor de 50 calorías.

Las fresas también pueden ser una fruta que ayude a minimizar la duración del tránsito intestinal, esto es gracias a su contenido de fibra que combate el estreñimiento.

Hay dos variaciones de esta misma y no son iguales. Por un lado se encuentra el fresón, que tiene un color rojo más vibrante y un gusto más dulce. Se diferencia de la fresa que es menos colorida, pero su sabor es más intenso y hasta se siente en el paladar un toque ácido.

El secreto para dar con las mejores frutillas se encuentra en su color, tienen que mantener todas un aspecto uniforme. Dónde fueron cultivadas también es importante y puede hasta modificar la calidad. 

Recuerda que la temporada de esta fruta empieza desde el mes de octubre hasta el de mayo, inclusive. El tiempo perfecto para que consumas las fresas en su estado más fresco y sobre todo sin químicos que modifiquen su sabor.

Otras Noticias