“Dolphin skin”: Luce como una celebridad con esta nueva tendencia

Las influencers más populares ya la incluyeron en su rutina.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:01

Tanto las bases pesadas que ocultaban cualquier textura de nuestra piel, como los polvos ultra mates tan presentes en el “baking”, ya no están entre los favoritos de los maquilladores profesionales. 

Estos productos le cedieron su lugar a un maquillaje que promete dejar un efecto de “piel de delfín” en nuestros rostros. Encontrar la manera de que se vea “como si recién saliste del agua” es clave. 

Saludable, natural y fresca, así se va a ver nuestra piel desde ahora. Es que dentro de todas las tendencias que existen, llegó la hora de que sea la estrella del maquillaje, en su versión más luminosa.

“Dolphin skin” es una técnica que vas a escuchar seguido en las redes sociales. Celebridades como Kylie Jenner, Zendaya y hasta Gigi Hadid la aplican en sus looks diarios.

Las zonas más brillosas están estratégicamente pensadas para generar un efecto muy luminoso pero eficaz. Este maquillaje con un acabado más “glowy” se puede conseguir muy fácil, sin utilizar muchos productos y hasta puedes olvidarte de las brochas.  

Lo primero, antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es tener el rostro limpio e hidratado. Esto va a permitir cuando terminemos con el maquillaje, podamos apreciar una piel lisa y sin texturas indeseadas. 

Una vez listo el primer paso, puedes empezar con la base y el iluminador. Un truco para generar en el rostro un resultado más jugoso es mezclarlos: sólo incluye unas gotitas de glow a la base de maquillaje que menos cobertura tenga.

Si decides aplicarlo como normalmente lo haces, recuerda  iluminar ciertas zonas como el hueso del pómulo, por encima del labio y en el puente de la nariz. Termina el look con un poco de rubor, de preferencia en tonos rosados, y pasa un spray para fijar todo el rostro.   

Otras Noticias