5 tips para trasladar tu rutina saludable al espacio de trabajo

Mejora tus hábitos en la oficina.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:06

El tiempo que se pasa en la oficina es muy distinto al que cada persona maneja dentro de su propio hogar. Hay otros factores a contemplar propios de la jornada laboral, como los descansos para comer, la cantidad de horas de trabajo, o hasta la acumulación de cansancio.

Todo esto condiciona a nuestro estilo de vida saludable y puede llegar a ser la razón por la que abandonemos ciertas conductas que le estaban haciendo bien a nuestro organismo.

No caigas en la tentación de la comida chatarra. Aunque parezca ser la opción más rápida, ya que puedes conseguirla a través del delivery, no es lo mejor para ti.

Un buen tip es planificar: puedes pensar comidas variadas durante la semana para llevar a la oficina. Así ahorras tiempo y además te aseguras de consumir platillos totalmente saludables.

Infórmate sobre las propiedades que tienen los alimentos y cuáles son mejores para incorporar todos los días. También puedes investigar sus beneficios e integrarlos según lo que te haga más falta.

Siempre busca que sean variados los platos que decides llevar. Las porciones deben contener una parte con carbohidratos, una guarnición con verduras y por último una fuente de proteínas, como por ejemplo carnes rojas o blancas. 

Incluir frutas, cereales integrales y sobre todo agua, ya que son muy importantes. Deberían ser algo que nunca falte en tu espacio de trabajo, pues completan cualquier comida.

Los tápers son los mejores envases para trasladar nuestros alimentos, la mejor opción, aunque menos práctica, es que sean de vidrio. Si por alguna razón sientes que el sabor de la comida cambió al permanecer en ellos, recuerda que deben hallarse en un ambiente frío donde se conserven.   

Otras Noticias