El “kéntro”: Descubre una nueva y mejorada forma de ejercitarte

Los resultados se sienten por dentro y fuera.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:47

El yoga y el cardio se unen para sacar lo mejor de los dos mundos: un equilibrio perfecto para cuidar la mente, mientras tonificamos todo nuestro cuerpo.

Kéntro es una excelente alternativa para aquellas personas a las que no les sobra el tiempo y no pueden combinar distintas disciplinas, pero tienen todas las intenciones de hacerlo. Con esta actividad, simplifica y triunfarás.

Espacio Kéntro, una comunidad que difunde y enseña esta práctica, a través de sus redes sociales, definen en tres palabras esta actividad: energía, respiración y movimiento.

Para muchas de las personas que lo realizan es más que sólo entrenar, lo resumen en “conocer tu cuerpo y salir un poco de los límites”. En su criterio, el cambio empieza cuando aprenden a escuchar a su propio organismo, así logran la verdadera transformación.

Cada ciclo empieza con 10 minutos de salto a la cuerda. La siguiente actividad es el “reconocimiento del cuerpo” y el momento del mantra, un recordatorio de lo importante que es estar presente en el momento.

Después de todo lo anterior, empieza la actividad principal de las clases, que son las series que equilibran posiciones de yoga con el entrenamiento funcional. Por último, dan finalizada la actividad con una relajación, a través de ella integran la energía que generaron durante la clase y cierran el ciclo.

La experiencia también es sensorial, ya que cada clase se ambienta con música que genera un clima ideal. Ayuda a despertar todos los sentidos y crear un momento único para reconectarte con tu cuerpo.

Es adaptable para principiantes, como para aquellos que estén más avanzados en alguna de las disciplinas. En ambos casos, se presentan mejoras en la  flexibilidad, coordinación, resistencia, energía, fuerza y el equilibrio.

Otras Noticias