Despertar vegano: Los 5 desayunos que vas a incorporar a tus mañanas

Ninguno de ellos está hecho con productos de origen animal.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:52

La idea de que las personas que tienen un estilo de vida vegano no comen nada, está muy lejos de la realidad. Los productos sin ser de origen o derivado animal cada vez están más presentes en el mercado.

Cuando investigamos esta filosofía alimenticia queda muy claro que no es una moda pasajera. Aunque parezca complicado, realmente incluir alimentos de este tipo en una dieta diaria no es tarea imposible. 

Los desayunos veganos, como cualquier otro, pueden ser muy variados. Hay quienes eligen opciones mucho más tranquilas y están aquellas personas que entienden que la mañana es el mejor momento para añadir energía en el cuerpo a través de los alimentos.

Los pancakes siguen siendo una comida que se puede realizar, claro que cambiando un poco la receta, por ejemplo, las leches vegetales y el yogurt natural pero sin lactosa y a base de coco. 

El típico tazón con avena se puede mejorar incorporando pasta de maní y chips de chocolates, una combinación que no tiene fallas. Otra opción para realizar en un bowl son los Smoothie, puedes prepararlos con cualquier fruta o hasta con vegetales como la palta.

Una opción rápida, saludable y deliciosa para las mañanas más atareadas son las brochettes, puedes realizarlas con frutas en su versión dulce o hasta elegir alimentos salados para traspasar los palitos.

Con la avena también puedes preparar trufas, intenta realizarlas para el desayuno y verás cómo este bocadillo práctico y fácil soluciona las primeras horas del día. Además, puedes agregarle toppings como manteca de almendras o chocolate. 

Recomendamos llevar una dieta responsable, aunque la alimentación vegana tenga muchos beneficios a la salud, debe ser planificada junto con un profesional de la nutrición

Otras Noticias